Xiaomi acaba de anunciar uno de los eventos más importantes del año para su catálogo. A través de sus redes sociales en China, ha confirmado que los Redmi Note 15 Pro están a la vuelta de la esquina. De hecho, ya ha abierto la preventa para los ciudadanos chinos y ha dejado claro que durante el mes de agosto revelará todos y cada uno de los detalles de estos nuevos reyes de la gama media. Y, aunque todo está bajo el escenario asiático, también son buenas noticias para los usuarios occidentales.
Xiaomi está siguiendo una estrategia que cada vez acerca más los lanzamientos en China y Europa, por lo que tendría todo el sentido del mundo ver una serie tan importante como los Redmi Note 15 Pro dentro de poco disponible a nivel internacional. Es más, la imagen que ha utilizado la compañía para anunciar las reservas es un barco lleno de contenedores, una escena refuerza la teoría de la disponibilidad mundial.
Para rizar más el rizo, la marca ha comentado lo siguiente en su publicación: “la serie Note se posicionó como líder en ventas globales y se ha exportado a más de 100 países.” De nuevo, y aunque solo ha confirmado las reservas para China, son pequeñas pistas sobre la posible llegada temprana a tierras occidentales.

¿Cómo serán los Xiaomi Redmi Note 15?
Lamentablemente, por ahora Xiaomi no ha confirmado ninguno de los detalles que conformarán estos Redmi Note 15 Pro, aunque las filtraciones están al orden del día para esta serie.
Para empezar, está casi confirmado que el Redmi Note 15 Pro llegará con una carga rápida de 90 W, una característica que aumentaría un 50% respecto al Redmi Note 14 Pro, un dispositivo que cuenta con 45 W.
Además, el apartado de la batería no solo sería protagonista por la carga: los últimos rumores indican que Xiaomi tendría preparadas celdas de hasta 7.000 mAh para estos Redmi Note 15 Pro. Por supuesto, contando con la tecnología Silicio-Carbono para mantener el peso y un grosor aumentando los mAh.

Las filtraciones también hablan sobre el procesador, concretamente del que incluirá el Redmi Note 15 Pro+. Se espera que Xiaomi siga apostando por Qualcomm, renovando el chip de la anterior generación por el nuevo Snapdragon 7s Gen 4.
Por último, aunque es el rumor más vago de todos, algunas fuentes afirman que Xiaomi dejará de lado los sensores de 200 MP utilizados en la anterior generación. La alternativa para los Redmi Note 15 Pro es llenar los módulos de cámara con sensores de 50 MP en toda la serie, algo que no significa que el apartado fotográfico vaya a peor en estos nuevos móviles.
Por ahora toca esperar, pues Xiaomi solo ha confirmado que los Redmi Note 15 Pro llegarán en agosto, pero no la fecha concreta. Y, cuando lo hagan, probablemente habrá que esperar un poco más para saber cuándo llegan a España y a qué precio.