No, Samsung no se ha olvidado de esa versión del Galaxy S25 que muchos usuarios llevan meses esperando. Durante la publicación de sus resultados financieros del T2 de 2025 ha dejado claras varias cosas, entre ellas, los lanzamientos que veremos durante los cinco meses que quedan de año. Por suerte para ti, el Samsung Galaxy S25 FE está entre esos dispositivos que verán la luz. De hecho, la firma surcoreana no querido quedarse solo en “lo lanzaremos”.
Samsung ha confirmado que el Galaxy S25 FE llegará antes de lo previsto, por lo que su lanzamiento se adelantará. La compañía no esperará un año natural respecto al Galaxy S24 FE, lo que significa que el este modelo Fan Edition debería llegar en algún momento entre agosto y principios de septiembre.
La generación anterior se presentó a finales de septiembre de 2024 y se puso a la venta a principios de octubre, por lo que es posible que Samsung adelante todo el proceso cerca de un mes. Suena raro que la compañía hable de “adelantar” un lanzamiento si solo pretende hacerlo una semana o 15 días antes.

¿Qué podemos esperar del Galaxy S25 FE?
Lo cierto es que no se han filtrado demasiados detalles sobre este Galaxy S25 FE, aunque todo apunta a que su diseño y especificaciones no deberían ser muy diferentes a las del Galaxy S24 FE. Samsung no ha hecho demasiados cambios en los gama alta básicos, por lo que no deberías esperar nada realmente novedoso en este nuevo dispositivo.
Los terminales Fan Edition son bastante populares en el catálogo de Samsung, aunque ese éxito se ha ido diluyendo con el paso de los años hasta dejar de ser tan interesantes. Aun así, el Galaxy S25 FE se plantea como una buena opción para aquellos que quieran un móvil de la compañía con un buen diseño, una cámara de altura y una pantalla decente.
El dispositivo seguirá lejos de la relación calidad-precio que tiene Xiaomi, POCO o realme, pero se situará como una clara alternativa más económica al Galaxy S25 estándar. Siempre, eso sí, que Samsung mantenga los precios del año pasado, pues cuesta creer en el éxito del Galaxy S25 FE si supera los 800 euros de base que marcó el S24 FE.

¿Qué se puede esperar de Samsung durante este 2025?
Las declaraciones de la compañía en la presentación de resultados nos han dejado con muchos más detalles de los que esperábamos. No solo sabemos que el Galaxy S25 FE es una realidad y que se presentará antes, también que hay otros proyectos en marcha que verán la luz antes de acabar 2025.
El mejor ejemplo, confirmado por la propia Samsung, es que veremos el Galaxy plegable triple antes de acabar el año. También las nuevas gafas XR, varios modelos muy económicos de la serie Galaxy A y una nueva generación de Galaxy Tab S11.