Battlefield 6 no es el único juego que exigirá el uso del arranque seguro en Windows. Activision se ha subido al barco y anunció que *Call of Duty* también requerirá esta función para combatir a los tramposos. La compañía reveló que será obligatorio activar Secure Boot en tu PC si quieres jugar en línea Call of Duty Black Ops 7.
En una actualización de su web de soporte, Activision confirmó que el próximo Call of Duty llegará con dos requisitos de hardware inamovibles: TPM 2.0 y Secure Boot. La compañía reveló que exigirá estas dos funciones de seguridad en todos los ordenadores como parte de las mejoras a su sistema Ricochet. Al igual que EA, Activision quiere deshacerse de las herramientas para hacer trampa en el multijugador, por lo que verificará si los usuarios tienen asegurado su ordenador antes de entrar a una partida.
El soporte para TPM 2.0 y Secure Boot se añadió en la actualización de la Temporada 05 que se lanzó para Call of Duty: Black Ops 6 y Call of Duty: Warzone. Si bien ambos juegos no requieren que actives estas funciones en tu ordenador, Call of Duty Black Ops 7 las hará obligatorias a finales de 2025.

Por qué será necesario activar Secure Boot y TPM 2.0
Activision menciona que habilitar esta configuración proporciona una capa de protección adicional, lo que garantiza una experiencia más segura en *Call of Duty*:
“TPM 2.0 y el arranque seguro ayudan a proteger su sistema contra trampas y acceso no autorizado al verificar la integridad de su PC desde el inicio hasta el juego”, señala la compañía en su web de soporte. “Juntos, proporcionan una base más sólida para la seguridad en el juego y trabajan junto con RICOCHET Anti-Cheat para mantener los partidos justos y divertidos.”
En caso de que no habilites alguno de ellos, el juego mostrará una notificación alertándote que no cumples con los nuevos requisitos de seguridad. Al parecer, el uso del arranque seguro y TPM 2.0 será indispensable en todos los juegos de Call of Duty a partir de Black Ops 7, por lo que tendrás que activarlo sí o sí para poder jugar en línea. En caso de que no puedas activarlos, Activision sugiere que consigas un PC que admita esta configuración.
Cómo saber si está habilitado el TPM 2.0 y el arranque seguro en tu PC
Si quieres conocer si el Módulo de Plataforma Segura y arranque seguro están activos en tu ordenador, solo necesitas seguir estos pasos.
Para verificar el TPM 2.0 en Windows
- Presiona la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Escribe tpm.msc y presione Entrar.
- Al abrirse la nueva ventana, verifica el estado del TPM en la sección “Estado” del recuadro central. Si dice “El TPM está listo para usarse”, tu PC es compatible con TPM 2.0 para jugar Call of Duty: Black Ops 7.

Para verificar el arranque seguro (Secure Boot) en Windows
- Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Escriba msinfo32 y presione Entrar.
- En la ventana Información del sistema busca las siguientes dos líneas: Modo BIOS → debería decir UEFI Estado de arranque seguro → debe decir Activado

Si el arranque seguro está desactivado, tendrás que entrar a la BIOS de tu PC y activarlo dentro de la sección “Arranque”. Solo asegúrate de que el modo de arranque esté configurado como UEFI y no como Legacy, ya que el segundo no permite activar Secure Boot.