No esperes para comprarte una Nintendo Switch 2: podría subir de precio pronto

No esperes para comprarte una Nintendo Switch 2: podría subir de precio pronto

Una subida de precios global golpeará a la Nintendo Switch 2 en el transcurso de este año. Así lo creen los analistas de la firma de investigaciones Niko Partners, quienes incluyeron esta posibilidad dentro de su ranking de predicciones de 2026 para la industria de los videojuegos.

Si bien la empresa no brinda detalles específicos sobre en qué momento se producirá el presunto aumento, ni de cuánto será, sí creen que se dará en el transcurso del año en curso. Lo que sí consideran es que un potencial encarecimiento de la Nintendo Switch 2 no se limitará a mercados seleccionados, sino que se dará en todo el mundo.

Los expertos consideran que la Nintendo Switch 2 hoy tiene un precio muy competitivo en la comparación con las PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, proyectan que el fabricante va a seguir el camino que adoptaron Sony y Microsoft en 2025, cuando ambas subieron los PVP de sus respectivas consolas de sobremesa.

Actualizar el precio de la Switch 2 le permitiría a Nintendo contrarrestar los efectos de los aranceles y del encarecimiento de componentes cruciales como la memoria RAM. Tengamos en cuenta que, a pesar de las tarifas que Donald Trump estableció el año pasado a los dispositivos fabricados en China, Vietnam y Japón, la firma había optado por no modificar el precio de lanzamiento de su nueva consola.

La mayor presión generada por la escasez y la subida de precios de la DRAM (por culpa de la IA generativa), sumada al sostenimiento de condiciones macroeconómicas desafiantes, podría empujar a Nintendo a vender más cara la Switch 2.

La Nintendo Switch 2 subiría de precio este año

La Nintendo Switch 2 subiría de precio este año

La predicción de Niko Partners da por hecho que la Nintendo Switch 2 será más cara a partir de este año. Sin embargo, también consideran que la firma japonesa podría optar por una estrategia que ayude a morigerar el impacto negativo que una determinación de este tipo podría tener entre el público.

Es por ello que no descartan la opción de una subida de precios implícita. Esto podría darse a través de la discontinuación del modelo de entrada de la Nintendo Switch 2, que hoy se consigue por 449,99 dólares o 469,99 euros. De acuerdo con el análisis, el fabricante podría continuar vendiendo solamente los bundles que ya se encuentran disponibles a cambio de 499,99 dólares/509,99 euros, o más.

Estos últimos han demostrado ser un gran éxito en sus versiones con Mario Kart World y Pokemon Legends: Z-A. De modo que no suena descabellado que Nintendo aspire, al menos en una primera instancia, a enfocarse en estas variantes ya existentes. Claro que, en caso de hacerlo, tarde o temprano va a tener que volver a vender el modelo convencional. Por lo que un eventual aumento de precios no se podrá mantener oculta por siempre. Estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir al respecto.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario