No compres un móvil barato hoy: este modelo está a la vuelta de la esquina y podría venir con sorpresa

No compres un móvil barato hoy: este modelo está a la vuelta de la esquina y podría venir con sorpresa

¿Estás pensando en renovar tu smartphone? ¿Tienes un presupuesto justo y vas a optar por un móvil barato? Pues bien, es probable que quieras esperar un poco. A pesar de que te corra mucha prisa, en febrero llega una época importante: hay varias marcas y modelos que lanzarán sus dispositivos económicos para el 2026. Entre ellas, por pronto que parezca, está Google. La última filtración que llega es bastante clara: la compañía presentará el Google Pixel 10a dentro de unos pocos días.

Concretamente, de hecho, sabemos que sería el día 18 de febrero. El motivo lo desconocemos, pero todo apunta a que Google finalmente adelantará el lanzamiento de este modelo de gama media que ha tenido cierto éxito en buena parte del mundo. ¿Por qué? Llega como un dispositivo que apuesta por una gran cámara, un software limpio al extremo, una IA potente y una buena pantalla.

Pero, ¿es el Google Pixel 10a será un móvil barato? Bueno, su PVP no es especialmente económico, o al menos no tanto como esos Xiaomi de 150-200 euros que suelen ser opciones recomendables. Apuesta por un rango algo más alto, pero con una sorpresa que suele ser clave: las promociones iniciales.

Google apuesta fortísimo por lanzar sus nuevos móviles, sobre todo los de la serie ‘a’, con descuentos grandísimos, intercambios por dispositivos viejos que parecen mentira y, en definitiva, campañas para convencerte e ir captando clientes dentro de su ecosistema.

¿Es esto algo malo? Ni mucho menos, y de ahí que te estemos recomendando esperar hasta el lanzamiento del Pixel 10a, pues si Google repite la estrategia del año pasado, intercambiar tu viejo smartphone Android por un nuevo móvil barato te saldrá muy a cuenta.

Chrome para Android en un Pixel 9a móvil barato

¿Cómo va a ser el Google Pixel 10a?

No todo son buenísimas noticias. Que este móvil barato se adelante bastante tiene un porqué. Según las filtraciones, el Google Pixel 10a va a ser bastante similar al Pixel 9a del año pasado. La compañía pretende incluir un nuevo modelo de procesador, el mismo que se ha utilizado en la serie de gama alta, y poco más.

Se espera un diseño bastante continuista, una cámara sin grandes cambios y una pantalla bastante parecida a la del modelo actual. Por algún motivo, Google no habría querido hacer grandes cambios en esta generación, aunque si renueva su rendimiento y ofrece unos buenos descuentos promocionales, este Google Pixel 10a podría consolidarse como uno de los móviles baratos del año.

Apenas quedan 15 días para que la fecha del 18 de febrero se cumpla, por lo que es cuestión de días que podamos confirmarla o desmentirla. Google debería anunciar algo al respecto en breve, y si no sucede significa que finalmente el dispositivo llegará más tarde. Aun así, las filtraciones llegan de fuentes bastante confiables.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario