Oficialmente, hemos entrado en la época del año más importante para Apple y sus fans. Estamos a pocas semanas de conocer los nuevos iPhone 17 y los Apple Watch Series 11, para un tiempo después echar un vistazo a la renovación de los iPad y los Mac de turno. Estos son los productos prácticamente confirmados, aunque hay otros que no esperabas para 2025 y que, si todo sale bien, sí que llegarán antes de acabar el año.
Como ya sabrás, hay productos de Apple que no tienen una renovación anual y que pasan varios años como los más importantes de su categoría. Cada cierto tiempo se van actualizando con mejoras, y durante los últimos meses de 2025 hay 3 de estos dispositivos que por fin tendrán un sustituto.
Un buen ejemplo es el Apple Watch Ultra 3. Un dispositivo que muy probablemente llegará este año y que llevaba casi 24 meses sin actualizarse. Ahora bien, de este modelo ya hablamos el otro día y no es una de las sorpresas que Apple tiene preparadas para este final de 2025. Los productos protagonistas de hoy son aún más raros y con renovaciones aún más largas.

AirTag 2, por fin
Se espera que sea un pequeño ‘One More Thing’ dentro del evento de los iPhone 17. El AirTag 2 se ha filtrado durante los últimos meses, y está casi confirmado para hacer acto de presencia en pocas semanas. En cuanto a sus novedades, a pesar de llevar varios años sin renovación, no serán demasiadas.
Lo que se ha filtrado es poco, aunque soluciona esos puntos que empiezan a flaquear en el AirTag original. Se dice que será más eficiente, por lo que podrá pasar más tiempo activo con la misma pila CR2032. Además, incluiría un nuevo chip de banda ultra ancha para triplicar la precisión del buscador.
Por último, sus opciones de privacidad serán más avanzadas. Lo que no debes esperar, eso sí, es un cambio radical en su diseño o una actualización de precio. Todo apunta a que costará los mismos 39 euros del primer modelo y que, incluso, podría simplemente lanzarse como una nueva versión, no como el AirTag 2.

HomePod Mini, otro olvidado del catálogo de Apple
Por si no te acuerdas, Apple tiene un altavoz pequeño e inteligente entre el resto de productos de su catálogo. Es el HomePod Mini, y lleva sin actualizarse —más allá de unos nuevos colores— desde su lanzamiento en 2020. Según varias fuentes, cinco años son suficientes y es hora de conocer una nueva versión.
No se ha comentado mucho sobre su diseño, que podría seguir la misma línea compacta y redonda. Las novedades que deberían llegar están más bien relacionadas con el procesador y el sonido. Apple podría incluir en este nuevo HomePod Mini el chip de audio S9 basado en la plataforma A16 Bionic, una muy buena actualización respecto al S5 basado en A12.
Además, se incluirían nuevos chips WiFi y Bluetooth para ampliar su rango de actuación y la posibilidad de entrelazar aún más dispositivos de audio en un mismo ecosistema. Si subirá o no de precio es algo que no sabemos. Tampoco en qué momento de 2025 llegará.

Nuevo Apple TV 4K con Apple Intelligence
El último Apple TV que lanzó la compañía fue en 2022. Llegó con un mando a distancia renovado con Siri y USB C, un nuevo procesador y un tamaño reducido. Este otoño parece que obtendrá un soplo de aire fresco con novedades interesantes.
Según Kuo, el nuevo Apple TV 4K llegará con un procesador A17 Pro que le daría suficiente potencia para poder correr algunas funciones de Apple Intelligence. También incluiría el mismo chip WiFi y Bluetooth del HomePod Mini y una rebaja —sí, rebaja— en el precio final del producto.
Al igual que el altavoz, no sabemos cuándo tiene pensado Apple renovar este producto para el salón. Es poco probable que lo haga junto a los iPhone 17 y los nuevos Apple Watch Series 11. Un anuncio menor en torno a septiembre tiene más sentido.