La última filtración del iPhone 17 cambia las reglas del juego. A los rumores sobre el cambio de diseño general hay que sumar un nuevo detalle que podría no gustar a muchos fanáticos de la marca. Una reciente imagen del chasis de este dispositivo muestra que Apple podría estar dejando de lado el material utilizado durante los últimos años para los modelos Pro. Sí, el titanio, o más bien la aleación de titanio que utilizaba la compañía, puede ser historia.
Es un rumor que lleva pululando por Internet desde finales de 2024, pero que no terminaba de coger tracción. Ahora, a pocas semanas de conocer los nuevos iPhone 17 Pro y 17 Pro Max, una imagen muy reveladora vuelve a retomar esta teoría. El encargado de publicarla ha sido un usuario chino a través de Weibo. Yeux1122, concretamente.
¿Qué muestra la imagen filtrada? Según este usuario, el chasis del iPhone 17 Pro. Además, añade que está fresado en aluminio y no en titanio, un detalle que, sumado a la fotografía, da a entender que Apple habría dejado de lado el material que ha estado utilizando durante los últimos dos años.

Pero es que la cosa no acaba ahí, lo más relevante no es que sea de aluminio, sino las partes que se pueden ver en el chasis. Parece que Apple no solo va a por una estética diferente, sino también a por una nueva sensación en mano para los iPhone 17 Pro y Pro Max.
El módulo de cámara del iPhone 17 Pro no sería de cristal, sino de aluminio
En la imagen se ve a la perfección: en la parte superior el módulo de cámara está troquelado y freso en el propio chasis de aluminio. Además, el filtrador lo confirma en su publicación: “es una estructura de aluminio, no de vidrio”.
Hasta el momento, estaba casi confirmado que Apple utilizaría un módulo de cámara más grande de lo habitual, pero todo apuntaba a que este sería de cristal. Es decir, la misma dinámica que ha seguido durante los últimos años: unos marcos metálicos y una trasera de cristal en las que están integradas las protuberancias de la cámara.
La imagen filtrada da la vuelta a esta teoría. Si estamos en lo cierto, Apple podría lanzar un iPhone 17 Pro con muchísimo más aluminio de lo normal, donde el módulo de cámara y buena parte de la zona trasera fuese de metal. Es decir, que no solo apostaría por una estética nueva: este móvil se sentiría muy diferente en la mano.
De hecho, por primera vez en muchos años, el iPhone podría contar con un chasis unibody que no diferencia entre los marcos metálicos y la zona trasera. La siguiente imagen refleja lo que queremos contar. La zona amarilla sería la única cubierta por cristal de la zona trasera.

Por ahora te recomendamos tomar esta información con cautela, pues proviene de una fuente que no es demasiado fiable, aunque muchos otros filtradores están apoyando la teoría. Quedan cerca de un mes para que Apple presente el iPhone 17 Pro y el resto de modelos, por lo que hay tiempo de sobra para que este detalle del aluminio y el titanio se aclare antes del lanzamiento.