Netflix quiere evitar sobresaltos en su intención de comprar Warner Bros Discovery, en especial por la gran presión que está ejerciendo Paramount, el otro gran interesado en adquirir dicho conglomerado. Es por ello que el gigante del streaming y WBD han cambiado los términos de su acuerdo.
Según ha publicado Netflix, su oferta para adquirir Warner Bros ahora es totalmente en efectivo. La compañía ofrece pagar 27,75 dólares por cada acción de la compañía, manteniendo la valoración previa de 82.700 millones de dólares.
Las firmas sostienen que esta modificación simplifica la estructura de la compra de Warner Bros por parte de Netflix. Pero no solo eso, sino que también “proporciona mayor certeza” a los accionistas del conglomerado, que son los que, al fin y al cabo, tienen que aprobar la adquisición.
La oferta original de Netflix para comprar Warner Bros incluía el pago en efectivo de 23,25 dólares por acción, más 4,50 dólares en acciones. Sin embargo, Paramount no tardó en aseverar que dicha oferta era inferior a la suya, que era de 108.000 millones de dólares en efectivo. La compañía que dirige David Ellison incluso demandó a WBD cuando esta rechazó su propuesta.
Según Paramount, al aceptar la oferta de Netflix, Warner Bros estaba sometiendo a sus accionistas a una oferta volátil. Esto debido a que, como una parte del acuerdo se concretaría en acciones de la plataforma de streaming, aplicaban condiciones adicionales en el caso de que su precio bajara de los 97,91 dólares.
Con el 100 % de la nueva oferta en efectivo, Netflix aspira a frenar los embates de Paramount y establecer parámetros más seductores para cerrar la compra de Warner Bros.
Netlix actualiza su oferta para comprar Warner Bros, ahora totalmente en efectivo

De acuerdo con Netflix, el pago por la compra de Warner Bros se realizará a través de “una combinación de efectivo disponible, facilidades crediticias y financiamiento comprometido”. El gigante del streaming sostiene que cuenta con una generación de flujo de caja lo suficientemente sólida como para respaldar los nuevos términos de adquisición, sin poner en jaque la salud de sus balances.
La transacción completamente en efectivo ya tiene el aval de la junta de Warner Bros Discovery y ahora tiene que recibir la aprobación de los accionistas. No obstante, el proceso puede requerir de varios meses antes de lograr su cierre. No olvidemos que los reguladores también van a tener injerencia en este asunto, especialmente debido a las quejas de Paramount y otros pesos pesados de la industria.
Más allá del cambio en las condiciones de pago, Netflix y Warner Bros mantienen su idea de concretar la compra en un plazo máximo de entre 12 y 18 meses.
