Netflix va con todo y ofrece una cantidad astronómica de dinero para comprar Warner Bros.

Netflix va con todo y ofrece una cantidad astronómica de dinero para comprar Warner Bros.

Netflix va muy en serio con la posible compra de Warner Bros. El mítico estudio de cine anunció hace unas semanas que se ponía a la venta ante la llegada de varias ofertas de terceros. Esto provocó un gran terremoto en Hollywood que hizo que varias grande compañías pusieran sus ojos en la operación. Por ahora, aún no hay un ganador claro y no se sabe si lo habrá. Pero las últimas informaciones apuntan a que la plataforma de streaming de la Gran N Roja ha lanzado una oferta enorme.

Al parecer, Warner Bros. fijó una fecha límite, el 1 de diciembre, para que los estudios y empresas presentaran sus últimas ofertas. Y, según informa Bloomberg, la de Netflix es especialmente llamativa y masiva. De acuerdo a fuentes, la plataforma habría ofrecido «decenas de miles de millones de dólares».

Hay que señalar que esta oferta, a diferencia de las anteriores, ya es vinculante. Por tanto, si desde la ejecutiva de Warner Bros. Discovery la consideran suficiente, podrían aprobar ya la venta a Netflix. Eso sí, esto no quiere decir que se trate de la oferta final, ya que la compañía, así como las demás interesadas, podrá mejorarla si las condiciones no son lo suficientemente atractivas para WBD.

En cualquier caso, en Netflix se muestran confiados con su oferta por Warner Bros. La plataforma espera cerrar el acuerdo en los próximos días o semanas, superando así al resto de la competencia. Porque se sabe que tanto Comcast como Paramount también han lanzado sus propias ofertas. Ahora, la pelota está en el tejado de WBD y es cosa de ellos decidir cuál será su futuro.

Warner Bros. Discovery

Netflix y Warner Bros podrían fusionarse

En caso de que la oferta de Netflix por Warner Bros. sea la mejor, aún hay otro bache que la compañía debe superar. En la esfera pública y política de Estados Unidos se mira con especial preocupación este movimiento. La gran queja viene dada por el control que ganaría le gigante del streaming sobre la industria de la televisión bajo demanda. Porque en caso de que lograsen la fusión, Netflix pasaría a ser propietaria de HBO Max, una de sus principales rivales actualmente.

Además, si Netflix compra Warner Bros. también adquiriría propiedades tan importantes como Harry PotterJuego de Tronos, el Universo DCITEl Señor de los Anillos o los Looney Tunes. Su catálogo pasaría a ser uno de los más importantes del mundo, estableciendo una posición muy ventajosa sobre su competencia. La Comisión Federal de Comercio (FTC) tendría la última palabra.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario