Netflix te dejará crear avatares tipo Fortnite para sus próximos juegos

Netflix te dejará crear avatares tipo Fortnite para sus próximos juegos

Netflix ha dado una pista sobre lo que les depara a sus más de 300 millones de suscriptores de pago. El gigante tecnológico anunció la compra de una compañía de avatares para impulsar su negocio de juegos. En un futuro, Netflix te permitirá crear un personajes tipo Fortnite para usarlos en la plataforma, tal y como vemos en Facebook, WhatsApp o TikTok.

De acuerdo con TechCrunch, Netflix compró Ready Player Me, una empresa que te permite crear avatares para insertarlos en juegos. La compañía desarrolló una plataforma llamada Player Zero en donde los usuarios diseñan a su propio personaje y pueden jugar con él en clones de Fortnite, GTA, Call of Duty y Tony Hawk’s Pro Skater. Netflix usará la tecnología de Ready Player Me para que sus suscriptores puedan “llevar sus personajes y fandom a través de diferentes juegos”.

La compra de Ready Player Me abre la puerta a una nueva faceta de Netflix. Si bien la empresa ya había mostrado su interés en los videojuegos, la estrategia inicial se centró en el desarrollo de proyectos AAA basados en sus propiedades intelectuales. La falta de experiencia terminó por descarrilar el plan y la compañía anunció un giro hacia los juegos casuales para TV.

Hace unos meses, Netflix anunció que lanzaría LEGO Party, Tetris Time Warp y otros títulos casuales en su plataforma. Para jugarlos, los usuarios solo tienen que contar con una membresía activa y configurar el móvil como un mando a distancia. Los avatares de Ready Player Me podrían integrarse en algunos de estos juegos durante los próximos meses.

Netflix quiere ganar más dinero con los juegos casuales

En la web de Ready Player Me se encuentra una pista de la estrategia de Netflix. La empresa menciona que su tecnología permite “crear avatares totalmente personalizables y desbloquear nuevas formas de involucrar y monetizar a los jugadores“. Los usuarios pueden usar el mismo personaje en múltiples juegos de la plataforma y personalizarlos a través de ropa y accesorios.

“Nuestra visión siempre ha sido permitir que avatares e identidades viajen a través de muchos juegos y mundos virtuales”, dijo Timmu Tõke, CEO de Ready Player Me, en una publicación de LinkedIn. “Estoy muy ilusionado con que el equipo de Ready Player Me se una a Netflix para escalar nuestra tecnología y experiencia a una audiencia global y contribuir a la visión apasionante que Netflix tiene para los videojuegos”.

Avatares de Netflix con Ready Player Me

La idea de avatares unificados no es nueva y ya se ha experimentado con ellos en la industria tradicional de videojuegos. El ejemplo más evidente son los Mii, los personajes de Nintendo que debutaron en la Wii y han aparecido en casi todas sus consolas. La japonesa creó juegos exclusivos que aprovechaban esta tecnología, como Wii Sports, Nintendo Switch Sports o Mario Kart Wii.

Tras el éxito de los Mii, Xbox copió la fórmula y le pidió a Rare que desarrollara avatares para la Xbox 360. En este caso, Microsoft fue un paso más lejos al integrar accesorios que los usuarios podían comprar con dinero real a través de micropagos. Aunque esta característica quedó en el olvido, sentó las bases que vemos hoy en día con los avatares de Meta y, próximamente, Netflix.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario