Hace varios días Warner Bros. Discovery anunció oficialmente que se ponía en venta y ahora Netflix quiere aprovechar la oportunidad. La histórica compañía confirmó que estudiaría las ofertas de compra que ya les habían llegado de terceros, así como las que pudieran llegarles en las próximas semanas o meses. Durante bastante tiempo, Paramount Skydance ha sido la principal interesada en hacerse con el estudio. Pero ahora se suman nuevos actores al proceso y Netflix apunta a ser uno de los más fuertes.
Tal y como ha confirmado Deadline, al compañía de Reed Hastings ha decidido ir en serio con la compra. Netflix va a hacer todo lo posible para hacerse con Warner Bros., lo que conllevaría un impacto bestial en la industria. El primer paso ha sido contratar a la consultora financiera Moelis & Co. Se trata del mismo banco de inversión que asesoró en su momento a Skydance Media para adquirir Paramount Global.
Con ellos, Netflix ha podido acceder a la información financiera necesaria de Warner Bros. Discovery y entender mejor cómo proceder en la compra. La fuente sugiere también que quizás la idea de la plataforma no es hacerse con la empresa en su totalidad sino solo una parte, probablemente la relativa al estudio de cine y televisión. Con el catálogo y las licencias de Warner Bros., Netflix daría un paso más para convertirse en uno de los actores principales de Hollywood.

¿Puede comprar Netflix a Warner Bros.?
En su momento, Netflix siempre defendió que no querían hacerse con ningún gran estudio de cine. “Hemos dejado muy claro en el pasado que no tenemos interés en poseer redes de medios tradicionales, por lo que no hay ningún cambio en ese sentido”, defendía el CEO, Ted Sarandos hace apenas diez días. Sin embargo, parece que las cosas han cambiado sustancialmente.
Con la contratación de Moelis & Co., Netflix da un inesperado giro en su postura y ya explora activamente la compra de Warner Bros. Si lo consiguen, se llevarían propiedades tan importantes como Harry Potter, Juego de Tronos, el Universo DC, IT, El Señor de los Anillos o los Looney Tunes. Por no hablar de que absorbería a una de sus principales competidoras, HBO, lo que la asentaría como la gran compañía de contenido en streaming en todo el mundo con una diferencia inalcanzable.

Por ahora aún es pronto para saber exactamente qué ocurrirá. La compra de Warner Bros. por parte de Netflix, Skydance Paramount o cualquier otro actor interesado será un proceso burocrático muy complejo y que durará meses. De hecho, en el comunicado en el que se ponían a la venta, WBD también matizó que no necesariamente aceptarían una oferta. Si no llega nada que consideren suficiente, seguirán con la división entre Warner Bros. por un lado y Discovery Global por otro que, en teoría debería consumarse en la primera mitad de 2026.

