Netflix la lía con su último cambio y arruina una de sus mejores opciones. Vas a echarte a llorar si tienes un Chromecast

Netflix la lía con su último cambio y arruina una de sus mejores opciones. Vas a echarte a llorar si tienes un Chromecast

Netflix acaba de hacer uno de los cambios más absurdos de su historia. El servicio ha matado una de las funciones más útiles de su app, aunque no para todos los usuarios. De hecho, ha establecido un criterio que no tiene demasiado sentido y que afecta a todos aquellos que optan por dispositivos más nuevos y avanzados, premiando a quienes no han actualizado sus gadgets desde hace años.

Es posible que ya hayas experimentado este cambio y pensado que era un error puntual: no lo es, Netflix está eliminando la opción. ¿Qué opción? La que permite enviar contenido desde el móvil a la televisión de forma inalámbrica. Por algún motivo, la compañía ha decidido que hay ciertos dispositivos que ya no podrán realizar esta acción.

Lo más curioso, de hecho, es el criterio que ha seguido Netflix a la hora de eliminar la opción, pues no todos los dispositivos están dentro del saco: hay usuarios que van a seguir pudiendo utilizar esta función sin problema. ¿Cuáles? Todo el que tenga un Fire TV de Amazon, un TV Box de Xiaomi o una televisión con el sistema de Google Cast implementado de forma nativa.

¿Y los que no? Aquí es donde viene lo gracioso: Netflix ha decidido que los últimos modelos de Chromecast, el Google TV Streamer y las televisiones con el sistema de Google TV son las que no tengan acceso a enviar el contenido del móvil a la TV de forma inalámbrica. ¿Y los Chromecast antiguos? Estos sí van a poder hacerlo, el cambio solo afecta a los nuevos.

Netflix

¿Por qué Netflix hace algo así?

Bueno, la compañía no ha publicado un comunicado oficial sobre el tema. De hecho, han sido los usuarios los que han empezado a reportar este cambio desde diferentes países del mundo, dando como resultado que se haya podido saber con precisión cuáles son los dispositivos afectados por el cambio.

Netflix solo ha comentado un detalle a través de una consulta a su departamento de atención al cliente: “si el dispositivo tiene un control remoto, no podrás enviar contenido desde el móvil”. Añadió que la decisión fue tomada para mejorar la experiencia de usuario, aunque esto no tiene demasiado sentido, sobre todo sabiendo que la opción funcionaba bien y permitía a los usuarios buscar contenido con el móvil y enviarlo a la TV de forma rápida.

La página de ayuda de Netflix se ha actualizado para incluir detalles sobre este cambio:

Netflix ya no permite transmitir programas desde un dispositivo móvil a la mayoría de los televisores y dispositivos de streaming. Necesitarás usar el control remoto que venía con tu televisor o dispositivo de streaming para navegar por Netflix.

A modo de resumen, Netflix ha eliminado la posibilidad de enviar el contenido a las televisiones que tengan el propio sistema operativo de Google TV o un Chromecast/TV Streamer conectado que también corran este SO. El resto de gadgets, incluidas las TV que utilicen el sistema de Google Cast bajo su propio sistema sí podrán seguir utilizando el envío de contenido inalámbrico.

Además, Netflix ha dejado claro que este cambio afecta a todos los planes del servicio.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario