La compra de Warner Bros. por parte de Netflix ha tomado un giro muy inesperado ahora que Paramount ha logrado su primer objetivo. El estudio de cine, que había aceptado unirse a la plataforma de streaming, ha reconocido ahora que podría romper el acuerdo y que renegociará con Paramount Skydance uno nuevo. La incertidumbre en Hollywood es máxima y, ante este crítico escenario, la compañía de la Gran N Roja no se ha quedado callada.
En un comunicado publicado en su web, Netflix ha atacado a Paramount Skydance (PSKY), acusándoles de dinamitar un acuerdo cerrado y engañar a los accionistas de Warner Bros. “A lo largo del sólido y altamente competitivo proceso de revisión estratégica, Netflix ha adoptado sistemáticamente un enfoque constructivo y receptivo con WBD, en marcado contraste con Paramount Skydance (PSKY)”, indican.
“Aunque estamos seguros de que nuestra transacción ofrece un valor y una certeza superiores, reconocemos la continua distracción que causan las extravagancias de PSKY a los accionistas de WBD y al sector del entretenimiento en general”, continúa el escrito.
“En consecuencia, hemos concedido a WBD una exención limitada de siete días de determinadas obligaciones en virtud de nuestro acuerdo de fusión para que puedan negociar con PSKY con el fin de resolver esta cuestión de forma definitiva y completa”, reconocen desde Netflix, dando margen a Warner Bros. para que termine sus negociaciones con Paramount.

La guerra entre Netflix y Paramount por Warner Bros.
En las últimas horas, Paramount ha ofrecido mejores condiciones en su oferta para convencer a los accionistas de Warner Bros. Esto ha hecho que se abra la posibilidad de un nuevo acuerdo, alejando a Netflix de la ecuación. Pero desde la plataforma de streaming tienen claro que sería un error. “Esto no cambia el hecho de que tenemos el único acuerdo firmado y recomendado por la junta directiva con WBD. Y el nuestro es el único camino seguro para ofrecer valor a los accionistas de WBD”.
“Por el contrario, PSKY ha tergiversado repetidamente el proceso de revisión normativa al sugerir que su propuesta se aprobará sin problemas, lo que induce a error a los accionistas de WBD sobre el riesgo real de sus impugnaciones normativas en todo el mundo. Los accionistas de WBD no deben dejarse engañar pensando que PSKY tiene un camino más fácil o rápido hacia la aprobación normativa, ya que no es así”, afirman. Desde Netflix no creen que los organismos regulatorios vayan a poner más fácil la fusión con Paramount que con ellos. Y así lo hacen saber, acusando a la empresa de juego sucio.

