A pesar de que el iPhone 17 Pro lleva más de dos meses en el mercado y todo el mundo ha tenido tiempo para probarlo con detenimiento, hay algo que se le ha pasado por alto a muchos. Según cuenta The Verge, el último modelo de iPhone tiene menos opciones en la cámara que los anteriores. Por algún motivo que se desconoce, Apple eliminó esta opción de los nuevos móviles, pero la mantuvo tras actualizar a iOS 26 las generaciones anteriores. Un sinsentido que por ahora no tiene respuesta.
¿De qué se trata? Pues, como bien indica la fuente citada, los iPhone 17 Pro y Pro Max no tienen la opción para disparar en modo noche mientras se utiliza la opción de Retrato. Este apartado, que permite desenfocar el fondo de la imagen y centrarse en el sujeto, antes permitía realizar fotografías con el modo nocturno activado para mejorar la luminosidad de la escena y conseguir un mejor resultado. Ahora no.
Lo más curioso es que no se trata de algo que Apple haya eliminado en la última versión de iOS 26, sino de una opción que no está disponible en los iPhone 17 Pro y Pro Max pero sí en el resto de modelos anteriores. La página de soporte de Apple, de hecho, confirma esta carencia, listando qué móviles pueden hacer fotos en modo retrato con el modo noche activado.
- iPhone 16 Pro y 16 Pro Max
- iPhone 15 Pro y 15 Pro Max
- iPhone 14 Pro y 14 Pro Max
- iPhone 13 Pro y 13 Pro Max
- iPhone 12 Pro y 12 Pro Max
Es decir, una función que llevaba disponible desde hace años en la cámara del iPhone, y que era relativamente útil, ahora se elimina por arte de magia y sin explicación alguna. Apple, por su parte, no ha comentado ni el motivo de la desaparición ni si la opción volverá en un futuro.

Ojo, el modo noche sigue disponible en el iPhone 17 Pro
Por supuesto, esto no quiere decir que los iPhone 17 Pro y Pro Max no puedan disparar en modo noche. La opción de cámara predeterminada sí permite activar esta opción y que el iPhone, por su cuenta, realice una exposición más larga dependiendo de cuánta luz haya en la escena.
Lamentablemente, si eres fan del modo Retrato y sueles utilizarlo casi siempre para fotografiarte, si compras un iPhone 17 Pro no vas a poder sacarle todo el partido durante la noche. Paradógicamente, es algo que sí se puede hacer con otros modelos, por lo que Apple deja claro que no es un problema de rendimiento, sino más bien una decisión sin demasiado sentido.
Además, no estamos ante la primera semana de lanzamiento: han pasado más de dos meses desde que el iPhone 17 Pro está en el mercado y Apple no ha movido ficha en este sentido, lo que nos deja pensar que seguirá siendo así durante el resto del año.
