Muy buenas noticias para ‘Severance’ en Apple TV

Muy buenas noticias para ‘Severance’ en Apple TV

Uno de los mayores éxitos de Apple TV, la serie de Severance (Separación), acaba de recibir una fantástica actualización. El título de ciencia ficción se estrenó en 2022 con una primera temporada brutal que enganchó a medio mundo. Su segunda entrega vio la luz el pasado 2025 tras una espera más turbulenta y larga de lo esperado. A pesar de todo, de nuevo, volvió a deslumbrar. Y ahora, además, ha consolidado definitivamente sus planes de futuro.

Tal y como ha informado Deadline, la propia Apple ha comprado los derechos de Severance al estudio externo que la producía hasta ahora, Fifht Season. La compañía de la manzana tiene claro que el proyecto creado por Dan Erickson es una de las piedras angulares de su presente y también de su futuro más inmediato. Por eso, han cerrado un acuerdo de unos 70 millones de dólares para hacerse cargo de la serie de ahora en adelante.

Esta estrategia es bastante habitual en el mundo del streaming. No es extraño que grandes plataformas de streaming emitan en exclusiva series de otros estudios. Así lo hacía Netflix en sus inicios, por ejemplo, con fenómenos como House of Cards y Orange is the New Black. De hecho, no es la primera vez que Apple adquiere una serie externa, pues ya compró a AMC los derechos de otro de sus mejores proyectos, Silo, tras el éxito de su primera temporada. Con Severance, la plataforma se asegura uno de esos títulos destinados a marcar una época en el mundo de la televisión.

Severance

Severance volverá muy pronto con la temporada 3

Junto con la noticia de la adquisición por parte de Apple, la fuente también ha revelado que los planes de la compañía con Severance son muy prometedores. Y es que los nuevos propietarios tienen previsto que el rodaje de la esperada temporada 3 no se demore mucho más y arranque este mismo verano. Por supuesto, dependerá del estado de los guiones. Actualmente, seis episodios ya están acabados y un séptimo estaría en sus fases finales. Es decir, faltarían aún dos o tres más para tener la entrega escrita al completo.

Al ser una serie tan compleja y profunda, Apple quiere que el rodaje empiece cuando todos los guiones estén acabados, aunque haya que retrasarse unas semanas más de lo previsto. Y es que una escena que no estuviera prevista en los capítulos finales podría alterar drásticamente lo que sucede en los anteriores. Y es mucho más fácil y barato hacer esos cambios en la fase de guion que durante las filmaciones.

Severance (Separación)

Por último, el reportaje también apunta a que Apple, Dan Erickson y Ben Stiller tendrían en mente que Severance se alargue durante, al menos, cuatro temporadas. Aunque la renovación dependerá de cómo funcione la tercera temporada, todo hace indicar que al menos sí veremos esa cuarta entrega más adelante. De hecho, si los números y pronósticos son buenos, quizá incluso lo extiendan a una quinta.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario