Muere asesinado Rob Reiner, director de ‘La princesa prometida’ y ‘Cuando Harry encontró a Sally’

Muere asesinado Rob Reiner, director de ‘La princesa prometida’ y ‘Cuando Harry encontró a Sally’

El legendario director Rob Reiner ha muerto, aparentemente asesinado, a los 78 años. El cineasta de obras tan míticas como La princesa prometida y Cuando Harry encontró a Sally ha aparecido sin vida en su hogar en Brentwood junto al cadáver de su mujer, Michele Singer. Ambos cuerpos presentarían marcas de apuñalamiento, por lo que se baraja un homicidio como principal hipótesis.

“Con profundo pesar anunciamos el trágico fallecimiento de Michele y Rob Reiner. Estamos desconsolados por esta repentina pérdida y pedimos privacidad durante este momento increíblemente difícil”, ha confirmado su familia en un comunicado. Aunque la policía aún no lo ha oficializado, la revista PEOPLE desvela que, según varias fuentes cercanas, el asesino sería el propio hijo del director, Nick. Por ahora, se le está interrogando.

A sus 78 años, Rob Reiner deja un legado único en el mundo del cine. En su filmografía siempre destacarán La princesa prometida (1987), Cuando Harry encontró a Sally (1989), Misery (1990), Algunos hombres buenos (1992) o la algo más reciente Ahora o Nunca (2007). Pero, en realidad, el cineasta comenzó su andadura en la industria como actor a principios de los años 60.

La Princesa Prometida

Muere Rob Reiner

Los primeros papeles de Rob Reiner fueorn en la serie de televisión Wagon Train, en la que apareció en un episodio sin acreditar; y en la serie Manhunt, en la que también contó con un breve rol en un capítulo de la segunda temporada. Fue a finales de los años 60 cuando de verdad comenzó su andadura por la industria del cine y la televisión. A partir de 1967, le contrataron en multitud de títulos para papeles esporádicos.

De aquella época destacan series como Batman, Esa chica, El Show de Andy Griffith o Room 222, entre otras muchas. Quizá con el papel con el que despunto fue con el de Michael Stivic en la clásica Todo en familia. Un trabajo que le valió dos premios Emmy (de cinco nominaciones), así como otras cinco nominaciones a los Globos de Oro. Hijo del también actor y director Carl Reiner, pronto empezaron a interesarle la escritura y también ponerse detrás de las cámaras. Así, por ejemplo, escribió más de 20 episodios de Smothers Brothers Comedy Hour junto a Steve Martin.

Pero fue ya en los años 80 cuando debutó realmente como director tras algunas películas para televisión y algunos vídeos. En 1984 estrenó su primer largometraje en cines, This is Spinal Tap, en la que también actuó. Hoy en día es todo un clásico de culto del cine musical en clave de falso documental. Un año después estrenaría Juegos de amor en la universidad y, en 1986 despuntaría con la imprescindible Cuenta conmigo.

Rob Reiner

Fue a partir de entonces cuando el nombre de Rob Reiner de verdad se convirtió en leyenda del cine. Sus cuatro siguientes películas fueron, de manera consecutiva, las mencionadas La princesa prometida (1987), Cuando Harry encontró a Sally (1989), Misery (1990), Algunos hombres buenos (1992). Una racha impresionante que le valió el reconocimiento mundial. De hecho, por esa última consiguió al fin la nominación a Mejor película en los Premios Oscar. Antes, la actriz Kathy Bates ganó la estatuilla por Misery.

Durante el resto de su vida, nunca dejó de actuar y dirigir, contando con varios éxitos más como El presidente y Miss Wade, Fantasmas del pasado, Historia de lo nuestro, Dicen por ahí, Ahora o Nunca, Flipped, El verano de sus vidas, Así nos va o A la sombra de Kennedy. Sus últimos trabajos han sido Spinal Tap II: El final continúa (2025), secuela de su primer estreno; y la próxima película concierto Spinal Tap at Stonehenge: The Final Finale, que verá la luz en 2026.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario