Mucho ojo con Android Auto: va a dejar de funcionar en muchos móviles antiguos (en pocos días)

Mucho ojo con Android Auto: va a dejar de funcionar en muchos móviles antiguos (en pocos días)

El último movimiento de Google con Android Auto no te va a gustar nada si tienes un móvil antiguo. La compañía hace tiempo que hizo una promesa que, para bien de los usuarios, no ha estado cumpliendo con el paso de los meses: prometió dejar de dar soporte a los dispositivos con Android 8.0 Oreo. Para conectar el móvil al coche, por lo tanto, era necesario tener un dispositivo con Android 9.0 Pie como mínimo, pero la realidad es que este requisito no ha sido necesario.

Google dejó este cese de soporte en el aire, permitiendo que los móviles más antiguos pudiesen seguir utilizando Android Auto. Hasta ahora, eso sí: la gran G se ha puesto seria y ha tomado la decisión de cumplir con la promesa. Android 8.0 Oreo dejará de ser compatible con las pantallas de los coches.

¿Cuándo? En pocos días, pues la confirmación llega tras conocer los detalles de Android Auto 15.5 en fase beta, una versión que ya obliga a tener un dispositivo más moderno para utilizar el servicio. Por lo tanto, cuando la app se actualice, podrías dejar de tener acceso para siempre en tu móvil.

Android Auto

Conectar el dispositivo al coche sería inútil y Android Auto no se ejecutaría con normalidad. Y, si bien es una noticia negativa, lo cierto es que Google ha dado un buen margen: se suponía que este requisito (Android 9.0 Pie), iba a entrar en vigor hace varios meses, y se mantuvo en pausa dando un poco más de tiempo a los usuarios rezagados.

¿Hay alguna forma de volver a tener Android Auto?

Bueno, si tu móvil tiene Android 8.0 Oreo o una versión anterior, lo más probable es que no puedas volver a utilizar Android Auto. Para hacerlo, será necesario un móvil con una versión más moderna, por lo que tienes dos opciones.

  • Busca actualizaciones. Cabe la posibilidad de que Android 8.0 Oreo no sea el último sistema operativo compatible con tu móvil. Si entras en los ajustes y vas a la sección de Actualizaciones del sistema, puedes buscar nuevas actualizaciones. Si en su día rechazaste instalar una nueva versión, puede Android 9.0 te esté esperando. Si es así, bastará con instalarlo para poder utilizar Android Auto.
  • Renovar. Por el contrario, si Android 8.0 Oreo es el último sistema disponible para tu móvil, deberás cambiar de dispositivo para utilizar Android Auto. Si quieres comprar uno de segunda mano, simplemente ten en cuenta que debe tener, como mínimo, Android 9.0, aunque es mejor que optes por un móvil más moderno para no quedarte tirado dentro de poco.

La buena noticia es, que aunque tu móvil sea antiguo, probablemente esté en una versión más avanzada de Android. La 8.0 tiene mucho tiempo y solo unos pocos dispositivos en el mundo la ejecutan, por lo que lo más normal es que todavía te queden varios años para seguir utilizando Android Auto en tu terminal.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario