Motorola patenta un móvil que se convierte en reloj inteligente

Motorola patenta un móvil que se convierte en reloj inteligente

Motorola está interesada en fabricar un smartphone que puede transformarse en un reloj inteligente para ajustarse a tu muñeca. La patente más reciente de la compañía muestra un dispositivo con pantalla flexible que puede utilizarse como un móvil convencional y un smartwatch. Si bien el diseño está a nivel de concepto, esta no es la primera vez que Motorola explora una idea similar.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una batería de patentes de Motorola enfocadas en diversos inventos. Una de ellas, captada por XpertPick, se enfoca en un dispositivo flexible que puede ajustarse a la muñeca como reloj inteligente o extender la pantalla para utilizarse como smartphone.

De acuerdo con el documento, el fabricante quiere ofrecer un dispositivo compacto con una pantalla flexible ampliable. Motorola menciona que los smartphones actuales suelen ocupar tres tipos de carcasa: bloque rígido, concha (plegable) o deslizante. Aunque las pantallas plegables pueden adaptarse a las carcasas tipo concha —como el Motorola Razr—, estas requieren dos piezas, lo que las vuelve voluminosas.

Motorola busca integrar una pantalla flexible montada en un mecanismo especial que le permita doblarla o extenderla, según las necesidades del usuario. Lo más interesante de esto es que el fabricante ha publicado dos patentes adicionales que se enfocan en esta idea. Una de ellas habla de un dispositivo con pantalla flexible montada en una carcasa deformable con eslabones articulados.

Cuando se adapta a la muñeca, el usuario puede utilizar gestos para llevar a cabo funciones, como encender la linterna. Gracias a los sensores, el dispositivo detecta la geometría, orientación y gestos en 3D para adaptar el contenido. La patente señala que la batería está distribuida en los eslabones, un diseño que se aleja del factor forma tradicional.

Motorola lleva años planeando un smartphone que se convierte en reloj

Aunque estos inventos están a nivel de patente y podrían archivarse en cualquier momento, Motorola ya mostró interés en fabricarlos a gran escala. El ejemplo más evidente ocurrió durante el Lenovo Tech World de 2023, cuando la compañía mostró un concepto de pantalla pOLED FHD+ que se puede doblar y adaptar a diferentes formas.

“En posición horizontal, la pantalla de 6,9 pulgadas ofrece una experiencia Android completa, como cualquier smartphone. En posición vertical, el dispositivo se puede ajustar para que se mantenga de pie, ofreciendo una experiencia Android completa más compacta en una pantalla de 4,6″. Los usuarios también pueden envolver el dispositivo alrededor de su muñeca para disfrutar de una experiencia similar a la de la pantalla externa del Motorola Razr+ y mantenerse conectados en movimiento.”

Motorola smartwatch flexible

En una patente publicada recientemente, Motorola menciona un dispositivo con mecanismo de traslación de tres posiciones que expande la pantalla a partir de los gestos de usuario. Este concepto integra un soporte mecánico con partes rígidas y flexibles, un mecanismo de rodillo que guía la pantalla alrededor de la carcasa sin dañarla, sensores y motores que controlan la traslación y adaptan el contenido. Aunque las imágenes no muestran una aplicación como smartwatch, algunas de las ideas se basan en lo que anunció la empresa hace dos años.

Los relojes inteligentes no son un área en la que destaque Motorola, por lo que un dispositivo que cubra ambos segmentos podría beneficiarle.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario