Kill Bill se prepara para su regreso a los cines tras más de 20 años, cumpliendo el sueño de Quentin Tarantino de proyectarla como siempre quiso: como un único corte de más de cuatro horas y media de duración. Y a falta de poco menos de un mes para el estreno, Kill Bill: The Whole Bloody Affair ha lanzado su tráiler oficial.
Si ya viste Kill Bill, el clip repasa varios de los momentos más recordados de las dos entregas originales. La gran novedad en este caso es que también se incluye material inédito y que quedó fuera de las ediciones originales. Por lo que se aprecia en el vídeo, las escenas eliminadas corresponden a un fragmento de anime como el que usó en el Volumen 1 para contar la historia de O-Ren Ishii (Lucy Liu).
La duración de Kill Bill: The Whole Bloody Affair es de 281 minutos y los espectadores tendrán un descanso de 15 minutos para ir al baño o estirar las piernas. Vale decir que el corte unificado del cuarto largometraje de Quentin Tarantino se proyectará únicamente en Norteamérica, al menos por ahora.
El estreno de Kill Bill: The Whole Bloody Affair está programado para el próximo 5 de diciembre, en versiones de 35 y 70 milímetros. De esta manera, el cineasta tendrá la posibilidad de mostrar la historia sin interrupciones. Otro punto a considerar es que, a diferencia de las versiones originales que se lanzaron con clasificación R, esta edición llega a la gran pantalla sin clasificación (unrated). Esto quiere decir que se va a proyectar con todo el contenido gráfico o explícito que quedó fuera de los cortes cinematográficos de 2003 y 2004.
¿De qué va Kill Bill: The Whole Bloody Affair?

Kill Bill cuenta la historia de venganza de Beatrix Kiddo, una asesina conocida también como Black Mamba o La Novia. El personaje, interpretado por Uma Thurman, emprende un sangriento camino para ajustar cuentas con sus antiguos socios, quienes trataron de matarla cuando estaba embarazada y a punto de casarse, en busca de alejarse de su antigua vida como mercenaria.
El ataque deja a La Novia en coma por varios años. Tras despertar, la protagonista jura encontrar y matar a sus excompañeros, incluyendo a Bill, el jefe del escuadrón de asesinos y el verdadero padre de su hija, a quien cree muerta. Además de Thurman en el rol principal, Kill Bill incluye a Lucy Liu (O-Ren Ishii) Vivica A. Fox (Vernita Green), Daryl Hannah (Elle Driver), Michael Madsen (Budd) y David Carradine (Bill).
El estreno original de Kill Bill se dividió en dos volúmenes. El primero se lanzó en octubre de 2003 y el segundo en abril de 2004. Ambas películas recibieron muy buenas críticas, destacando no solo por su historia y libreto, sino también por las secuencias de acción, balanceadas con el gore y humor propios de Quentin Tarantino, y por rendir homenaje al cine de artes marciales y samuráis de los setenta. Uno de los puntos más salientes de lo último es la recordada secuencia con Thurman vistiendo un traje amarillo que evocaba al de Bruce Lee en Game of Death.
Por lo pronto, no hay novedades de si Kill Bill: The Whole Bloody Affair podría estrenarse en otros mercados. Es posible que esto dependa de cuánto éxito comercial obtengan las proyecciones en Norteamérica, aunque no hay detalles formales en tal sentido.

