Hace ya un par de años, el fenómeno Godzilla Minus One conquistó la taquilla y a los espectadores, que desde entonces epseran con ansias una secuela. La película del director japonés Takashi Yamazaki se hizo con apenas 10-15 millones de dólares, pero recaudó unos extraordinarios 113 millones en todo el mundo. Incluso ganó el Oscar a Mejores efectos especiales. La cinta es considerada ya como un clásico moderno y una de las mejores entregas de la historia del legendario kaiju.
Por todo ello, en Toho Studios tenían claro que debían preparar una segunda parte. Ahora, con motivo de la celebración del Godzilla Day 2025, la compañía ha revelado por fin sus planes. Y es que, por medio de un teaser, han confirmado que la secuela de Godzilla Minus One ya tiene título: Godzilla Minus Zero (Godzilla -0.0). Takashi Yamazaki volverá a estar al frente del proyecto, que además ya tendría fecha de estreno aproximada.
Aunque no es oficial, según informan insiders cercanos a la cinta, Godzilla Minus Zero se estrenaría a finales de 2026. El rodaje está previsto para finales de este año en Nueva Zelanda y Noruega. Además, de acuerdo a estas fuentes, la nueva entrega de la saga Godzilla Minus One no solo se plantea como una secuela, sino que pretende ser toda una nueva obra monumental por sí misma, una declaración de intenciones del director y el estudio.
En el teaser de la secuela de Godzilla Minus One podemos ver el logo de la película, muy similar al de la anterior. De nuevo con trazos en blanco y negro, fue diseñado por el propio Yamazaki. Así, se confirma la continuidad en el apartado creativo de la cinta. Además, también se intuye un tono aún más oscuro y serio, con ambiciones más grandes para Godzilla Minus Zero.

¿Qué sabemos de Godzilla Minus Zero?
Unos meses después del estreno y de que se convirtiera en fenómeno, allá por febrero de 2024, Takashi Yamazaki confesó que le encantaría poder dirigir una secuela de Godzilla Minus One. Aunque el cineasta aseguró que, por aquel entonces, aún no había conversaciones al respecto con la compañía. Por si acaso, él dejó abiertas las puertas con el final de la película. Algo que sí se materializará, cumpliendo su sueño, con Godzilla Minus Zero.
Ese mismo año, Yamazaki insinuó que la secuela de Godzilla Minus One profundizaría en la maldición que Godzilla dejó sobre Japón. Algo que, como vimos en el desenlace de la primera entrega, afectó a la coprotagonista, Noriko Oishi. Se trata de una maldición similar a la de Tatari-gami de La Princesa Mononoke, por lo que Godzilla Minus Zero podría llevar a la joven hacia una historia de corrupción por la energía negativa que la consume a la vez que el kaiju renace de sus cenizas. Aunque lo cierto es que Toho Studios aún no ha revelado nada sobre la sinopsis oficial, por lo que el filme podría apuntar en un rumbo totalmente diferente.

