Netflix se ha encontrado con una inesperada e importantísima piedra en el camino de Stranger Things 5. La serie llegará a su fin entre noviembre y diciembre, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados del año. Pero lo que acaba de suceder se sale de las expectativas generadas hacia los fans, tocando un tema mucho más serio. Y es que, al parecer, la actriz Millie Bobby Brown (Once) ha denunciado a su compañero David Harbour (Jim Hopper) por acoso e intimidación.
Tal y como ha informado el Daily Mail, la actriz protagonista de Stranger Things ha acusado a Harbour por acoso y hostigamiento, presentando una queja formal antes de que comenzara el rodaje de la última temporada por su presunto comportamiento inapropiado en el set. Según la fuente, “había páginas y páginas de acusaciones”, aunque no se indican comportamientos de índole sexual, y la investigación interna en Netflix se prolongó durante varios meses.
Por el momento, ni Millie Bobby Brown ni David Harbour se han pronunciado al respecto, como tampoco lo ha hecho Netflix. En cualquier caso, se trata de una noticia impactante para Stranger Things puesto que la compañía siempre había presumido de la buena relación de todo el equipo. Sin embargo, esta supuesta familia parece que no estaba tan unida como se creía.
La acusación sorprende especialmente por venir de Millie Bobby Brown hacia David Harbour, ya que su relación en Stranger Things se antojaba como una de las más fuertes y especiales de todo el proyecto. En la ficción, ambos dan vida a padre e hija adoptiva, con Jim Hopper erigiéndose como el gran protector de Once. Pero, una vez que se ha dado a conocer este desagradable incidente, queda claro que detrás de las cámaras la relación no era la que se pensaba.

Netflix no niega el escándalo
De acuerdo al tabloide británico, Netflix no hará declaraciones al respecto. Una fuente de la producción ha asegurado que “Netflix nunca comentará una investigación interna que se haya llevado a cabo”. Una frase reveladora porque, pese al silencio de la compañía, no niega en ningún momento el escándalo de Stranger Things que involucra a Millie Bobby Brown y David Harbour.
Para el actor, esta acusación por parte de su joven compañera se une a las críticas que su exesposa, la cantante Lily Allen, ha vertido sobre él en su último álbum. En cualquier caso, la fuente afirma que cuando Millie Bobby Brown presentó la queja formal contra él, Allen estuvo en todo momento con David Harbour sirviéndole de apoyo. A buen seguro, en las próximas semanas los protagonistas de Stranger Things tendrán que responder preguntas sobre el asunto durante la promoción de la serie, que estrenará la primera parte de su última temporada el 26 de noviembre.
