Microsoft y LG unen fuerzas para convertir tu coche en una Xbox

Microsoft y LG unen fuerzas para convertir tu coche en una Xbox

Jugar tus videojuegos favoritos directamente desde las pantallas del coche ya no es algo utópico. Esta tendencia lleva varios años ganando fuerza y acaba de sumar a dos gigantes del sector tecnológico: Microsoft y LG. Ambas se han aliado para convertir tu vehículo en una Xbox y, como no podía ser de otra manera, se van a apoyar en Cloud Gaming para conseguirlo.

En adelante, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder a su catálogo de títulos en la nube directamente desde las pantallas de coches compatibles. Esto será posible en los automóviles que utilicen la plataforma de entretenimiento de LG, que se basa en webOS y que se conoce formalmente como Automotive Content Platform o ACP.

El acceso a Cloud Gaming en los coches compatibles con el software de LG se dará a través de una app de Xbox, como ya sucede en otras plataformas en las que se puede jugar sin disponer de una consola. Si bien en el blog de Microsoft no se menciona cuáles serán los primeros vehículos que sumarán esta característica, todo apunta a que los modelos de KIA estarán entre los primeros.

A mediados de este año, la automotriz coreana anunció que sus nuevos modelos para mercados europeos adoptarían la Automotive Content Platform de LG como sistema de entretenimiento a bordo. Un plan que se iniciaría con el KIA EV3 y que posteriormente se extendería a los EV4, EV5 y New Sportage. Así que, de no mediar sorpresas, deberían ser parte de la camada inicial de coches capaces de ejecutar juegos de Xbox desde la nube.

Xbox Cloud Gaming llega a los coches de la mano de LG

La expansión de Xbox Cloud Gaming al segmento automotor forma parte de la estrategia que ha adoptado Microsoft de convertir cualquier dispositivo en una consola. La campaña “This is an Xbox” lleva algún tiempo en marcha y les ha permitido a los de Redmond redoblar la apuesta por los juegos en la nube y las suscripciones a Game Pass. Algo que se ha visto no solo en el ámbito de las consolas portátiles, sino también de los Smart TV y los reproductores multimedia.

Una vez que la plataforma de Microsoft se integre con la de LG, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder al catálogo de juegos de Xbox Cloud Gaming en los coches compatibles. Además de los títulos en la nube, podrán hacer streaming de algunos de los juegos que ya tienen en su biblioteca personal.

Por supuesto que para jugar desde un vehículo se necesitará de una conexión a internet y de un mando compatible. En la letra pequeña del asunto se menciona que es posible que se requiera de un plan de datos en el vehículo para disfrutar de la experiencia gaming.

Como indicamos al comienzo, jugar directamente desde el coche es una tendencia que lleva varios años ganando fuerza. Así como Microsoft está empujando el acceso a Game Pass y Xbox Cloud Gaming de la mano de LG, NVIDIA hizo lo propio en su momento de la mano de GeForce Now. Tesla, en tanto, incorporó soporte para Steam a finales de 2022, con la diferencia de que los coches de dicha marca tienen un hardware lo suficientemente potente como para ejecutar títulos de forma local, sin depender de la nube.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario