Microsoft Paint se parece más a Photoshop en su última actualización

Microsoft Paint se parece más a Photoshop en su última actualización

Microsoft Paint ha sufrido una transformación como nunca habíamos visto. Tras ser relegada a segundo plano y catalogada como obsoleta, la aplicación de edición de imágenes renació como el ave fénix en la era de la IA. En los últimos meses, Microsoft ha lanzado actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de uso y lo acercan más a programas más robustos como Photoshop.

La versión más reciente, disponible para los usuarios del programa Windows 11 Insider, incluye una característica para cambiar el estilo de las imágenes. Según publica Microsoft en su blog, Paint implementó Restyle, una función basada en IA que permite transformar el estilo artístico de las imágenes en el lienzo. Si tienes una foto y quieres convertirla a arte pop o adoptar un toque impresionista, podrás hacerlo con un solo clic.

Restyle para Paint está disponible a través del menú de Copilot y ofrece una lista preestablecida de estilos. Para utilizarlos solo necesitas abrir la imagen en Paint, presionar el botón de Copilot y seleccionar la opción Cambiar estilo. Al hacerlo, se abrirá un panel lateral con una vista previa del estilo, que podrás aplicar al presionar el botón Generar.

Restyle en Microsoft Paint

La nueva función permite añadir el estilo de inmediato, copiarlo o guardarlo si quieres aplicarlo más tarde. Vale la pena mencionar que esta característica utiliza las capacidades de IA de tu ordenador, por lo que necesitarás contar con un Copilot+ PC con procesador Snapdragon. También es requisito indispensable iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft; de lo contrario, no podrás generar contenido con Copilot.

Microsoft Paint se “roba” dos funciones de Photoshop

La llegada de Restyle se da a unas semanas de que Microsoft implementara nuevas funciones que mejoran el proceso de edición de Paint. La actualización de finales de septiembre añadió dos mejoras: los archivos de proyecto y el soporte para opacidad. La primera permite guardar tu imagen como un archivo de proyecto editable para continuar como lo dejaste.

Los archivos de proyecto son comunes en los programas de edición como Photoshop, Premiere Pro o Audacity. Esta característica guarda las capas, secuencias, efectos y otros elementos que utilices, o incluso una biblioteca con los archivos fuente. En el caso de Microsoft Paint, mantienes el lienzo tal y como lo dejaste, con las capas y otros elementos.

Archivos de proyecto en Microsoft Paint

Otra función que lo acerca más a Photoshop es el control de la opacidad. Ahora Paint cuenta con una barra deslizante para ajustar la transparencia de los trazos al usar la herramienta lápiz o pincel. Al combinarse con las capas, los usuarios pueden crear mezclas más suaves o efectos que antes solo eran posibles en el software de Adobe y otras aplicaciones robustas.

Todas las características, incluida la función Restyle, ya están disponibles en la versión más reciente de Paint (11.2509.441.0), que puede descargarse de los canales Canary, Dev y Beta para Windows 11. Si todavía te encuentras en Windows 10, no podrás acceder a ellos, por lo que deberás usar la versión Legacy si es que todavía la tienes instalada en el sistema operativo.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario