Microsoft eliminará tres funciones muy útiles de Office si no pagas por la última versión

Microsoft eliminará tres funciones muy útiles de Office si no pagas por la última versión

Windows 10 no es el único que perderá soporte en los próximos meses. Microsoft confirmó que algunas aplicaciones de Office se quedarán sin acceso a funciones clave a partir de enero. La compañía se mantiene firme en su estrategia de obligar a los usuarios a instalar versiones actualizadas de su sistema operativo y software ofimático.

De acuerdo con Bleeping Computer, Microsoft eliminará el acceso a las funciones de dictado, transcripción y lectura en voz alta de los documentos de Office. Estas características se encuentran en aplicaciones como Word, PowerPoint o Excel y son muy útiles para aquellos que desean usar su voz para redactar documentos, convertir archivos de voz a texto o simplemente escuchar el contenido que se visualiza en pantalla.

En una publicación de su centro de mensajes, Microsoft reveló que estas funciones dejarán de estar disponibles a partir de enero de 2026.

“Para garantizar un rendimiento continuo de alta calidad de las características de lectura en voz alta, transcripción y dictado en las aplicaciones de Microsoft 365 Office, estamos actualizando el servicio back-end que impulsa estas funcionalidades. Como resultado, estas características ya no funcionarán en los clientes de Office que ejecuten versiones anteriores a 16.0.18827.20202 después de enero de 2026.”

Si no quieres perder el acceso a estas funciones, tendrás que instalar la versión más reciente de las aplicaciones desde la web de Microsoft 365. Vale la pena mencionar que la compilación que menciona la tecnológica en su anuncio se lanzó hace unas cuantas semanas. Eso significa que todas las versiones de Office anteriores a julio de 2025 no tendrán acceso a las funciones de dictado, transcripción y lectura en voz alta.

Office 2016 y Office 2019

Microsoft dejará sin soporte a dos versiones muy populares de Office

Aunque este anuncio está enfocado a los clientes de Microsoft 365, los de Redmond también retirarán el apoyo a dos versiones muy populares de Office. Hace unos meses, la compañía anunció que Office 2016 y Office 2019 perderán el soporte el 14 de octubre de 2025. Microsoft no lanzará actualizaciones de seguridad ni corrección de errores para ambas, tal y como ocurrirá con Windows 10.

La compañía recomendó a los usuarios afectados que se actualicen a la suite Microsoft 365 para recibir el soporte, aunque esto no aplica para todos. Si tienes Windows 10, ya no recibirás nuevas funciones en Word, PowerPoint, Excel y otras aplicaciones de la suite. Sin importar si pagas la membresía o no, Microsoft cerrará por completo el grifo a los usuarios de este sistema operativo, obligándolos a instalar Windows 11.

El retiro de funciones clave y actualizaciones de seguridad ha generado reacciones entre los usuarios. Aunque existe la opción de migrar a Office 2024, Microsoft solo ofrece la edición Hogar para los clientes que no quieren pagar una membresía. Esta alternativa será viable solo si tienes Windows 11, ya que es el único sistema operativo en el que recibirás nuevas características.

Por otro lado, si quieres librarte del yugo de Microsoft, puedes elegir alternativas como LibreOffice, Apache OpenOffice o WPS Office, aunque esta última está cargada de anuncios.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *