Mientras Microsoft se prepara para poner fin al soporte de Windows 10 y potenciar Windows 11 con nuevas funciones de IA, la compañía ha lanzado una importante actualización destinada a corregir un fallo que afecta a una gran cantidad de usuarios que tienen una de las actualizaciones de Windows 11 más recientes. Este puede hacer que tu equipo o tus periféricos dejen de funcionar en muchos casos o que tus programas pierdan el acceso completo a internet.
Microsoft ha advertido que la actualización de Windows 11 que tiene estos fallos es la KB5066835. En concreto, un problema está haciendo que las conexiones HTTP/2 de host local dejen de funcionar correctamente, lo que impide a aquellas aplicaciones o programas alojadas de forma local conectarse a la red.
Dicha actualización también presenta fallos en las versiones 24H2 o 25H2. Entre ellos, existe un error que bloquea las vistas previas de los documentos del Explorador de archivos en el panel Vista previa, y hace que aparezca por error un mensaje de seguridad. Además, algunos periféricos de Logitech no están funcionando en aquellos PCs con Windows 11 que han actualizado a estas versiones. Por último, en muchos casos, el teclado y el ratón no funcionan cuando el usuario navega en el entorno de recuperación de Windows (WinRE).
El problema es más grave de lo que parece, porque la actualización KB5066835 es de carácter obligatorio. Es decir, Microsoft la instala de forma automática en todos los equipos compatibles con Windows 11. Eso sí, los problemas no afectan a todos los usuarios, sino a un pequeño número de dispositivos.

Cómo actualizar a la versión más reciente de Windows 11 para solucionar los problemas
Microsoft no ha tardado tanto en lanzar un parche de seguridad para corregir los múltiples problemas causados por la última actualización de Windows 11. Este se instalará de forma automática en todos los PCs que ya tengan la actualización KB5066835 y las versiones 24H2 o 25H2.
No obstante, y si tienes desactivada la opción de actualizaciones automáticas, deberás realizar el proceso de instalación de forma manual. Para ello, haz clic en el botón de inicio y ve a ‘Configuración’. A continuación, selecciona la opción de ‘Actualización y seguridad’ y en la sección de ‘Windows Update’, pulsa en ‘Buscar actualizaciones‘. Por último, sigue los pasos para instalar la actualización.
Si el parche de Windows 11 no aparece, también puedes probar a revertir la actualización y volver a una versión anterior. Para ello, en Windows Update, pulsa sobre ‘Historial de actualizaciones’ y haz clic en ‘Desinstalar’. Por último, reinicia tu PC.