Michael Jackson, el Rey del Pop, tendrá este mismo año su propio biopic, que acaba de estrenar tráiler. Al igual que leyendas de la música como Elton John, Freddie Mercury, Elvis, Bob Dylan o Bruce Springsteen, el icónico artista fallecido en 2009 mostrará su vida en pantalla. En realidad, la película lleva muchísimo tiempo en producción y se ha retrasado varias veces. No exenta de polémica, en cualquier caso, parece que ya está todo listo para que la veamos.
Tal y como promete Universal Pictures, la película, titulada Michael, nos mostrará el viaje de Michael Jackson más allá de la música. Desde el descubrimiento de su extraordinario talento como líder de los Jackson Five hasta convertirse en una visionaria estrella cuya ambición creativa despertó un incansable afán por consagrarse como el mayor icono de la industria del entretenimiento. El filme nos descubrirá tanto su vida fuera de los escenarios como algunas de las actuaciones más emblemáticas de su carrera en solitario.
La película está protagonizada por Jaafar Jackson, el sobrino de Michael Jackson, en lo que será su debut en la gran pantalla. Es evidente que el parecido físico es incuestionable. Junto a él, nombres de la talla de Nia Long (Empire, la saga The Best Man), Laura Harrier (Infiltrado en el KKKlan, Spider-Man: Homecoming) y Juliano Krue Valdi (Una casa de locos: la película, Arco), además de Miles Teller (Top Gun: Maverick, Whiplash) y el nominado en dos ocasiones al Oscar Colman Domingo (Las vidas de Sing Sing, Rustin).
Mira el tráiler de Michael
A su vez, la cinta está dirigida por Antoine Fuqua, el galardonado cineasta de Training Day (Día de entrenamiento), Objetivo: La Casa Blanca y la saga The Equalizer, a partir de un guion de John Logan (Gladiator, El aviador). Eso sí, hay que tener en cuenta un dato muy importante. Y es que la familia Jackson está detrás del proyecto. Esto quiere decir que la cinta, probablemente, pasará muy por encima de las mayores polémicas de Michael Jackson.
No se espera que el filme narre con demasiada crudeza asuntos como las numerosas acusaciones de abuso sexual infantil. O, en todo caso, lo hará desde un enfoque parcial y favorable a Michael Jackson. Sea como sea, es uno de los mayores artistas de los últimos 50 años. Por ello, las expectativas son máximas.

