Universal prepara una nueva adaptación cinematográfica de Miami Vice, la icónica serie policial de los ochenta con Don Johnson y Philip Michael Thomas. Esta versión estará a cargo de Joseph Kosinski, el director de dos grandes éxitos de los últimos tiempos como F1 y Top Gun: Maverick. Pero la gran novedad es que ya tiene fecha de estreno designada.
Según reporta Deadline, el renovado intento por llevar Miami Vice a la gran pantalla llegará a la cartelera el 6 de agosto de 2027. De todos modos, los detalles sobre el proyecto son escasos y todavía no se sabe quiénes interpretarán a Sonny Crockett y a Rico Tubbs en esta oportunidad.
Que una nueva película de Miami Vice estaba en los planes, ya se sabía. The Hollywood Reporter había publicado de forma extraoficial sobre este proyecto en abril pasado. Por entonces se dijo que Kosinski llevaba varios meses dándole forma a la iniciativa, pero que no sería la siguiente cinta que rodaría tras el estreno de F1, pues su hoja de ruta también incluía un thriller de OVNIS que produciría Apple.
Sea como sea, Deadline ahora menciona que el guion de Miami Vice se inspirará en el primer episodio de la serie original, que se emitió en la cadena NBC en septiembre de 1984. Además, se da a entender que, a diferencia de lo que sucedió en la versión cinematográfica de Michael Mann, se mantendrá la ambientación de los años ochenta y no se adaptará a un contexto contemporáneo.
Miami Vice, de Joseph Kosinski, llegará a los cines en agosto de 2027

Pese a que el proyecto todavía se encuentra en una fase temprana, el reporte indica que la elección de los protagonistas para la nueva versión de Miami Vice ya está en marcha. La idea es comenzar las grabaciones en algún momento de 2026, aunque no se especifica más al respecto.
La serie de Miami Vice se convirtió en un ícono de la TV en los años ochenta. Esta se enfocaba en dos detectives de la policía de Miami (Johnson y Thomas) que trabajaban de encubierto y enfrentaban a organizaciones criminales principalmente enfocadas en el narcotráfico y la prostitución.
La puesta en escena, la música y otros elementos transformaron a Miami Vice en un éxito casi inmediato, a pesar de una recepción inicial algo dividida por parte del público. La Ferrari Testarossa blanca del personaje de Don Johnson se ha ganado un lugar entre los coches más famosos y reconocidos de la historia de la TV.
Miami Vice se emitió desde septiembre de 1984 hasta principios de 1990, a lo largo de cinco temporadas. El creador de la serie fue Anthony Yerkovich, mientras que Michael Mann ofició de productor ejecutivo. Lo curioso es que fue el propio Mann quien dirigió la primera adaptación cinematográfica, que se estrenó en 2006, con Colin Farrell y Jamie Foxx en el protagónico. Sin embargo, no tuvo buena recepción y recaudó 164 millones de dólares, apenas por encima de su presupuesto de 135 millones.
La nueva versión de Joseph Kosinski tendrá un guion de Dan Gilroy, el hermano del creador de Andor, y Eric Singer, responsable del libreto de Top Gun: Maverick.