Meta está acelerando el ritmo para lanzar este mismo año su primer reloj inteligente, con el objetivo de competir con el Apple Watch. Según reporta The Information, la firma de Mark Zuckerberg transita la etapa final para el debut del smartwatch, que llegará al mercado en algún momento de 2026.
Los detalles técnicos sobre el reloj inteligente de Meta todavía son escasos, por no decir nulos. Tal y como sucede con las gafas inteligentes de la compañía, la idea de los de Menlo Park sería integrar el asistente Meta AI en el smartwatch, que también contará con las capacidades de monitoreo de salud propias de dispositivos de este tipo.
Según se reporta, el reloj inteligente de Meta se conoce internamente como Malibu 2. No está claro si la empresa pretende dotarlo de cámaras, como se rumoreó en años anteriores. Pero lo interesante es que el producto no llegaría solo, pues este año también se lanzarían nuevas gafas con pantalla.
No se especifica si lo que Meta pretende es introducir una nueva generación de las Ray-Ban Display o expandir el catálogo con un modelo que complemente al que llegó en 2025. Sea como sea, su debut podría darse en simultáneo con el primer smartwatch de la firma.
El reloj inteligente de Meta llegará este año para competir con el Apple Watch

Los planes de Meta de lanzar su propio reloj inteligente se remontan a varios años atrás. La compañía parecía bastante avanzada con la iniciativa, aunque finalmente la descartó en 2022 en medio de recortes más amplios que también provocaron la discontinuación de los equipos de la línea Portal.
Por entonces, el empuje de Mark Zuckerberg por el metaverso parecía aniquilar cualquier posibilidad de integrarse al mercado de wearables con un dispositivo de esas características. Sin embargo, la historia volvió a cambiar en tiempos más recientes. A mediados del año pasado se reportó que la compañía finalmente había decidido revivir el proyecto de su smartwatch, pero sin saberse más al respecto.
El éxito de Meta con sus gafas inteligentes, gracias a la alianza con Ray-Ban y Oakley, parece haber revitalizado el interés por el reloj. Por lo general, la firma estadounidense presenta sus nuevos dispositivos en septiembre, durante la conferencia Connect.
Si realmente veremos un smartwatch en el transcurso de 2026, es posible que suceda en el citado mes. Lo que no se espera para este año es un nuevo casco de realidad extendida de la línea Meta Quest. La firma estaría trabajando en un modelo llamado Phoenix cuyo estreno se habría postergado hasta el año que viene.

