Honestamente no había oído mucho hablar de Sihoo ni su modelo Sihoo Doro S100 pero busqué en varias webs sobre las mejores sillas de escritorio y descubrí que se encuentra en todos los rankings. Lo que buscaba estaba claro: encontrar una silla cómoda, con tecnología que me ayude a que no me duela la espalda tras pasar bastantes horas sentado y que su precio no supere los 300 euros.
Sihoo tiene una web con bastantes sillas ergonómicas, e incluso un escritorio para estar de pie. Tiene bastante experiencia en la fabricación de sillas y un dato que me dejó sorprendido: ha vendido más de un millón de sillas en 100 países de todo el mundo. Con esta referencia y teniendo en cuenta que está especializada en fabricar sillas cómodas, tanto de oficina, como de casa o gaming, estaba claro que debía mirar en su web.
Durante la campaña de “Halloween Sale: No Tricks, Just Treats” su precio se reduce de los 309,99 euros habituales a 269,99 euros, pudiendo aplicarse además el código de descuento SihooHP6 para obtener un 6% extra y llegar a un precio final de 253,79 €.
Por último, un aspecto que me ha acabado de convencer son sus habituales campañas de descuento, con las que puedo reducir el precio inicial bastante. Así que ya sólo queda elegir el modelo.

Sihoo Doro S100: así es cómo he elegido la mejor silla posible
Solamente con verla en imágenes ya se puede saber que la silla tiene muy buena pinta. Disponible en dos colores, blanco y negro, tiene varios aspectos que me convencieron fácimente. El primero es la división del respaldo, en dos partes independientes: una para la zona baja y otra para la parte alta.
La zona baja, con soporte lumbar dinámico dual, se divide a su vez en dos piezas más que responden al innovador diseño que cuida y protege tu espalda acomodándose a todo tipo de cuerpos, con diferente peso y tamaño. Gracias a esas dos partes móviles, la zona lumbar queda totalmente apoyada con un ángulo que va de los 180º a los 220º. Se ajusta tanto hacia fuera como hacia arriba y hacia abajo.
Por su parte, la zona dedicada a la parte alta de la espalda también es muy cómoda ya que se puede adaptar llegando hasta la cabeza. Se ajusta tanto a personas de 1,5 metros a 1,9 metros. Se puede personalizar tanto la parte alta de la espalda, como los hombros y el cuello y la cabeza para que el confort sea completo. Esto en mi caso es realmente útil porque los descansos los hago recostándome en la silla, y sentir que tengo todo el cuerpo apoyado es un gran punto positivo.

Soporte de brazo en 4 direcciones y un asiento más grande
La caída de los brazos también está pensada en la silla Sihoo Doro S100. Existe un reposabrazos a cada lado de la silla bastante útiles y cómodos de usar. Cómodos porque se pueden adaptar, subiéndose hasta siete centímetros o moviéndose de delante hacia atrás hasta 3 centímetros. También se pueden mover hacia afuera en un ángulo de 72º, muy conveniente para salir o sentarte de nuevo.
En cuanto al asiento, Sihoo ha optado por un tamaño superior, con más superficies para las piernas y el glúteo. Además de ser más amplio, minimiza la presión, ayudando a la circulación de la sangre incluso mientras estamos sentados.

Hasta 135º de inclinación
Mientras estemos trabajando, o concentrados en nuestras tareas, la posición de la silla es fija pero cómoda y adaptada a nuestra fisionomía. La ergonomía es perfecta. Con la palanca situada debajo del asiento, podremos subirlo o bajarlo para llegar mejor al escritorio.
Y ahora viene un aspecto súper importante, sobre todo para ayudar a todas las personas que pasamos demasiadas horas sentados en una silla: la inclinación. También usando la palanca de debajo del asiento (en este caso tirando para fuera) desbloqueamos el mecanismo que nos permite echar el respaldo para atrás, para obtener en el momento una gran sensación de confort. De hecho, la inclinación llega hasta los 135 grados. Es una sensación muy similar a estar tumbados, pero en la propia silla.
Precio en oferta para Halloween
Por último, el proceso de compra e instalación no podía ser más sencillo. Primero, porque durante la campaña de “Halloween Sale: No Tricks, Just Treats” su precio se reduce de los 309,99 euros habituales a 269,99 euros, pudiendo aplicarse además el código de descuento SihooHP6 para obtener un 6% extra y llegar a un precio final de 253,79 €. Puedes comprarlo tanto en su página web como en Amazon.
En segundo lugar, la compra es muy sencilla: una vez hagamos el pago en la web, en menos de una semana tendremos la silla donde la necesitemos. Y para terminar, el montaje es igual de sencillo: en unos 20 minutos la silla pasa de estar desmontada a completamente montada y lista para ser utilizada.
Tras peinar el mercado con diferentes sillas de escritorio, esta Sihoo Doro S100 cumple perfectamente con lo más importante que podemos pedirle a una silla: que sea cómoda y nos haga lo más cómodo posible pasar varias horas sentado.


