Marvel Studios sigue muy de cerca la pista de uno de los mejores directores actuales de todo Hollywood. La compañía está preparando su futuro con mucha ambición con la esperanza de dejar atrás los problemas del pasado que le ha dado la Saga del Multiverso. Por ello, entre otras cosas, ya diseñan toda una nueva era de mutantes, con el reboot de los X-Men como plato fuerte. Pero, al margen de eso, hay otra película que los fans llevan años esperando y que parece estar maldita: Blade.
Desde su anuncio hace ya seis largos años, el proyecto solo ha provocado malas noticias y mil dolores de cabeza a los ejecutivos de Marvel Studios. Salidas de guionistas, directores, cambios radicales en el enfoque de la historia… Así, llegamos a 2026 y todavía no hay una dirección clara para la película. Pero esto podría cambiar muy pronto. Y es que, según ha informado el insider DanielRPK, Marvel quiere fichar a Jordan Peele para dirigir Blade.
El director es una de las mejores voces de la industria en los últimos años. Tras varios años como actor y como guionista, Jordan Peele debutó como director en el año 2017 con Déjame salir (Get Out), una película que recibió enorme aclamación popular. Dos años después hizo Nosotros (Us), que de nuevo gustó mucho entre crítica y público, confirmándole como uno de los maestros del terror contemporáneo. En 2022 estrenó su tercer largometraje, Nop, y de nuevo triunfó. Actualmente prepara su cuarta cinta, de la que apenas se conocen detalles, aunque se da por hecho que volverá a ser de terror.
Pero una vez que termine con ella, Marvel quiere que Jordan Peele sea el director de Blade. Entre sus fans, las reacciones han sido mixtas, pues aunque muchos lo ven como una oportunidad imperdible de hacer un gran blockbuster que reviva a la compañía marvelita, otros consideran que un autor como él debería mantenerse alejad de este tipo de proyectos tan de estudio. Sea como sea, lo cierto es que su propia productora, Monkeypaw Productions, ha reaccionado a la noticia en redes sociales, dejando caer que el acuerdo podría ser inminente.

Por qué Blade es la película maldita de Marvel
Blade se anunció en el año 2020 como uno de los grandes proyectos de futuro del Universo Marvel. Con el dos veces oscarizado Mahershala Ali como protagonista, la película reviviría la icónica historia del cazavampiros que a finales de los años 90 salvó a la compañía de la bancarrota con la versión de Wesley Snipes. Sin embrago, el tiempo pasó. Los problemas llegaron y los encargados de hacerla se iba cayendo uno detrás de otro.
El rodaje se retrasó una y otra vez y la fecha de estreno se pospuso en infinidad de ocasiones. La última anunciada fue el 7 de noviembre de 2025, que ya ha pasado. Y, por supuesto, Blade ni siquiera está cerca de materializarse. Por ello, muchos fans han tirado la toalla y la ve como una película maldita que jamás se estrenará. Quién sabe si con Jordan Peele Marvel encuentre la paz y coordinación que necesitan.

