Las últimas noticias que llegan desde China en lo referente al catálogo de Xiaomi no son las mejores. La marca podría haber tomado una decisión bastante radical que afecta de lleno a España y el mercado global, sobre todo, a aquellos amantes de la tecnología que suelen adoptar las novedades con los brazos abiertos. ¿Qué está pasando? Según cuentan los datos de GSMA, los móviles Xiaomi plegables dejarían de tener cabida fuera de China.
¿El motivo? Se desconoce por completo, pero sí sabemos que los números de modelo filtrados del Xiaomi MIX Flip 3 no tienen en cuenta el mercado global. Los dos únicos que se han encontrado están enfocados en Asia, un detalle que no suele ser así con el resto del catálogo y que da fuertes pistas sobre la posible decisión de Xiaomi.
No es la primera vez que vemos algo así: el móvil Xiaomi plegable más importante no ha llegado a España ni el resto de Europa. La marca se guarda el MIX Fold para su mercado local en exclusiva, algo que, sumado a la nueva información, empieza a generar dudas sobre la confianza de Xiaomi para distribuir sus plegables fuera de China.
En estos momentos, Xiaomi sí vende plegables en España, pero solo el MIX Flip. Puede que una acogida pobre por parte del mercado europeo haya sido el detonante de esta decisión, aunque la compañía, como decimos, no ha confirmado nada.

Los móviles Xiaomi plegables cada vez más lejos de España y Europa
A pesar de que es solo una filtración, es imposible no empezar a pensar en una posible apuesta fallida por parte de Xiaomi, una especie de prueba que habría realizado con el modelo básico y que no ha terminado de cuajar. Las consecuencias de esto podrían estar aplicándose en estos momentos, dejando de lado las versiones globales del Xiaomi MIX Flip 3.
Por supuesto, es pronto para avecinar algo así con tanta rotundidad, pero la reticencia de los móviles Xiaomi plegables más importantes con el mercado internacional cuadra a la perfección con esta posible decisión.
Por suerte, estamos muy lejos del lanzamiento del Xiaomi MIX Flip 3, por lo que la filtración puede estar incompleta y que Xiaomi esté esperando un tiempo para registrar las versiones globales del dispositivo.