Todas esas filtraciones que llevan semanas pululando por Internet parece que convergen en una misma teoría: un retraso considerable en la presentación de los Galaxy S26. Hoy, además, hay una fuente que afirma conocer con exactitud la fecha en la que llegarán estos modelos. Y, como puedes imaginar, no hay buenas noticias. Al menos, no para aquellos que tengan prisa por ver los terminales o renovar su dispositivo cuanto antes: van a llegar más tarde de lo esperado.
Si todo hubiese salido bien, los Samsung Galaxy S26 deberían haber visto la luz a principios de enero. De hecho, lo más probable es que el Unpacked 2026 hubiese ocurrido en algún momento entre el 15 y 20 de enero. La cuestión es, que no todo ha salido bien o, al menos, como se esperaba.
Un cambio de última hora en la serie habría retrasado el lanzamiento general. Las primeras fuentes afirmaron que el Unpacked de los Galaxy S26 se iría al mes de marzo, una fecha bastante alejada de lo que se esperaba en un principio. La información de hoy se queda a medio camino: ni enero ni marzo.

¿Cuándo salen los Samsung Galaxy S26?
La información proviene directa desde Corea del Sur, y afirma que Samsung ya tendría una fecha fijada para conocer todos los detalles de la serie Galaxy S26. ¿Cuál es esta fecha? El día 25 de febrero de 2026. Por lo tanto, los terminales llegarían un mes después de lo habitual. Por si no lo recuerdas, los Galaxy S25 se anunciaron el día 22 de enero de 2025.
¿Es fiable esta fecha? Cuando se habla de filtraciones no hay nada fiable, pero la fuente que ha afirmado la fecha se basa en declaraciones de miembros de la compañía en Corea, por lo que hay motivos de peso para creer que es información veraz. Además, el 25 de febrero es miércoles, el día de la semana preferido por Samsung.
La fuente, además, da algo más de credibilidad al asunto, afirmando que el Unpacked de los Galaxy S26 se volverá a realizar en San Francisco. De ahí, por ejemplo, que Samsung no haya optado por una fecha ligeramente más tardía en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
¿Por qué se retrasan los Galaxy S26? Todo apunta a que el motivo está en los dispositivos disponibles. Samsung habría descartado sustituir el Galaxy S26+ por el Galaxy S26 Edge, una decisión tomada hace pocas semanas y que habría trastocado los planes iniciales. La compañía necesitaría más tiempo para tener el S26+ listo, de ahí el posible retraso de un mes en el calendario.

