Los Pixel 10 son oficiales y llegan con novedades bastante interesantes. La nueva gama de móviles de Google vuelve a estar conformada por cuatro modelos: uno estándar, sus variantes premium Pro y Pro XL, y el plegable Pro Fold. Todos presumen de diseños continuistas, pero refinados, y de evoluciones típicas en el apartado de hardware. Pero donde verdaderamente destacan respecto de sus rivales es en su redoblada apuesta por las funciones de inteligencia artificial.
Por supuesto que Gemini ocupa un lugar trascendental en la experiencia de uso de los nuevos Pixel 10. Google indica que el chip Tensor G5 que impulsa a los dispositivos introduce mejoras importantes en materia de rendimiento, especialmente en lo que respecta a las herramientas de IA.
Los usuarios de los Pixel 10 pueden interactuar con Gemini directamente con la voz y concretar múltiples acciones a través de distintas aplicaciones compatibles con el asistente. También tienen la posibilidad de sacar máximo provecho de Gemini Live para mantener una conversación natural, con soporte para compartir la cámara o la pantalla para brindar más contexto. Pero la historia no termina allí.
Los Pixel 10 incorporan otras funciones de inteligencia artificial que prometen tener un impacto todavía más directo en su utilización. Entre ellas destacan la traducción automática de la voz durante una llamada y las optimizaciones en la cámara para capturar las mejores fotos posibles.
Las nuevas funciones de inteligencia artificial de los Google Pixel 10

- Traducción Instantánea: una de las novedades de IA más interesantes de los Pixel 10 es la traducción automática de la voz durante las llamadas. Gracias a esta característica, mantener conversaciones telefónicas con otras personas que no hablen nuestro mismo idioma ya no será un problema o una incomodidad.
- Mejor Versión Automática: esta opción es de las mejoras que ha implementado Google en los nuevos Pixel 10. Previamente, Mejor Versión analizaba varias tomas de una secuencia y permitía seleccionar manualmente el rostro de cada persona que aparecía en la fotografía. De esta manera, se evitaba el típico problema de alguien saliendo con los ojos cerrados o mirando hacia otro lado, por ejemplo. A partir de ahora, esta herramienta funciona de forma automatizada y se encarga de combinar diferentes imágenes de una misma ráfaga para ofrecer un resultado óptimo sin intervención del usuario.
- Asistente de Cámara: como bien lo indica su nombre, esta es otra de las innovaciones de inteligencia artificial que llega a los Pixel 10. Lo que hace esta función es sacar provecho de los modelos de lenguaje de Gemini para hacerte recomendaciones al momento de tomar una foto. Así, puede sugerirte cambios para lograr una mejor iluminación o un ángulo más apropiado, o adaptar los modos de cámara según el tipo de toma.
- Inclúyeme: esta herramienta debutó en los Pixel 9 y permite añadir al fotógrafo en una foto grupal usando inteligencia artificial. De la mano de los Pixel 10, esta función mejora para soportar imágenes de grupos de personas más grandes.
Además, Google va a ofrecer una prueba gratis de un año de Google AI Pro a quienes compren un Pixel 10 Pro o Pro XL. Esto significa que los usuarios obtendrán acceso prioritario a los modelos más potentes de Gemini Pro, a la creación de vídeos con Veo 3 Fast desde la app de Gemini y a más funciones de productividad en Workspace, entre otras posibilidades.