Los nuevos televisores de Samsung tienen una característica que marca la diferencia para el 95% de las personas

Los nuevos televisores de Samsung tienen una característica que marca la diferencia para el 95% de las personas

Los televisores en general, pero sobre todo su calidad de imagen, han mejorado muchísimo en los últimos años. Además como aspecto positivo es que no es necesario irnos a modelos ultra premium para disfrutar de la mejor experiencia mientras estamos sentados en el sofá. Sin embargo, por mucho que hayan mejorado aspectos como el brillo, el contraste o el color, hay algo que resulta un gran inconveniente para un gran número de personas: los reflejos en la pantalla.

Es la principal conclusión que se extrae de un estudio realizado por Samsung donde el 95% de los encuestados manifiesta sentirse afectado por los reflejos que se producen en la pantalla cuando hay un exceso de luz en la habitación. Pero no sólo eso porque el 86% reconoce que este problema puede llegar a arruinar la calidad de imagen y la experiencia inmersiva de cada escena.

Precisamente por esto, los nuevos televisores de Samsung contribuyen todavía más a que cuando nos sentemos en el sofá, sea todo perfecto. Y lo hace con tres puntos claves: el uso de la Inteligencia Artificial, un color y un contraste como nunca antes habíamos visto y una tecnología propia que elimina por completo los reflejos.

Adiós a vernos reflejados en la pantalla

Hasta ahora, la única solución posible para acabar con los reflejos era apagar las luces y bajar la persiana, para que la oscuridad sea completa. Hay otra opción, que es la de cambiar toda la distribución del salón para que el televisor se quede en la zona menos iluminada, pero no es ni de lejos la mejor solución. Si no hacemos nada, toca acostumbrarse a verse reflejado constantemente, sobre todo en las escenas oscuras.

La realidad es que el problema de los reflejos indeseados es mayor en los televisores OLED, afectando al 22% de los usuarios mientras que en los usuarios de televisores QLED, baja al 12%. Esta molestia es tan real que la gran mayoría de los encuestados afirma que puede ser decisiva en el momento de compra

La solución de Samsung para esto es su tecnología Glare Free, presente en las pantallas de sus nuevos televisores y que ayuda a que la luz del entorno que llega desde varias direcciones no incida, evitando los reflejos. Esto lo consigue de manera completa, a diferencia de sus competidores que sólo repelen una cantidad de luz determinada.

La tecnología Glare Free de Samsung está presente en la gama Neo QLED 8K, Neo QLED, OLED, The Frame y The Serif.

La Inteligencia Artificial, más presente que nunca

El segundo aspecto que ha revolucionado el mundo de los televisores, sobre todo en los de Samsung, es el uso de la IA, en este caso de la mano de Vision AI Companion. Con respecto a la experiencia multimedia, incluye tres opciones que también ayudan muchísimo a que la imagen y el sonido sean mejores. AI Picture, Active Voice Amplifier Pro y AI Upscaling Pro son capaces de ajustar de manera automática la imagen y el sonido para optimizar el entorno de visualización durante cada escena. Para que el usuario no tenga que hacer nada, sólo sentarse y disfrutar de su contenido favorito. 

Si a esto le añadimos otras funciones como la traducción instantánea de subtítulos con Live Translate, o la posibilidad de hacer cualquier tipo de búsqueda gracias a Bixby, el televisor se convierte en algo más que una pantalla, se convierte en el centro de entretenimiento de tu casa.

Color y contraste único

Que Samsung lleve siendo 19 años consecutivos el fabricante que más televisores premium y de gran formato venda, no es una casualidad. Sin duda esto se debe, entre otros aspectos, al uso de la tecnología exclusiva Quantum Dot, capaz de reproducir el cien por cien del volumen de color y con un aspecto muy importante a tener en cuenta: no utiliza cadmio, un material muy contaminante.

El resultado en cuanto a imagen es que lo que se ve es lo que es. Tanto es así que sus televisores han recibido una certificación por parte de Pantone por el realismo de sus colores. 

Aunque otros competidores utilizan la tecnología Quantum Dot, no son capaces de igualar la calidad de imagen y color. Tampoco en durabilidad ya que pueden degradarse con el tiempo. Sin embargo, la tecnología Quantum Dot mantiene la pureza y la intensidad del color durante más años, garantizando una experiencia consistente y duradera.

La nueva gama de televisores de Samsung en este 2025 ofrecen todo lo que cualquier persona que se sienta en su sofá, después de un largo día, busca cuando enciende su televisor: que todo sea perfecto.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario