Cuando parecía que el scratchgate empezaba a olvidarse y a quedar cosa de poco, un nuevo problema está afectando a los iPhone 17. Concretamente, a los modelos Pro y Pro Max. Y, a diferencia de lo que se creía cuando se publicó el primer reporte, parece que es algo cada vez más generalizado. La alarma saltó en el hilo r/iPhone de Reddit, donde un usuario comentó un fallo que había encontrado con los altavoces de su iPhone 17 Pro Max.
El hilo no tardó mucho en llenarse de usuarios quejándose del mismo problema con su iPhone 17 Pro/Pro Max. ¿Cuál es el fallo? Al parecer, cuando conectas el dispositivo al cargador, pones a reproducir cualquier cosa y bajas el volumen al máximo, los altavoces emiten una especie de sonido extraño. Algo así como una interferencia o un zumbido leve.
No todos los iPhone 17 Pro/Pro Max parecen estar afectados —la unidad que estamos probando en Hipertextual.com, por ejemplo, no tiene este problema—, aunque cada son más los usuarios que se unen al hilo de Reddit para confirmar que su móvil también tiene este error. ¿La solución? Por el momento no hay ninguna, aunque Apple ya está al tanto.

Apple está investigando el problema con los altavoces del iPhone 17 Pro
La buena noticia es que en el foro no solo hay mensajes quejándose del tema. Un usuario ha compartido su experiencia completa hablando con Apple sobre el problema de su iPhone 17 Pro, y sus respuestas y actualizaciones dejan bastante claro que la californiana está trabajando en el fallo.
De hecho, en su primera comunicación Apple pide muchísimos datos y pruebas al usuario, algo que da a entender que la compañía no tenía el problema en su radar. A modo de resumen, la californiana confirmó que el zumbido se escuchaba en los vídeos aportados por el dueño del iPhone 17 Pro y los ingenieros han reconocido el problema.
Actualmente están trabajando en la solución, aunque no han querido dar pistas sobre si se trata de algo relacionado con el hardware o el software de los iPhone 17 Pro/Pro Max. Además, el mismo usuario que comenta todo esto, también confirma que la actualización de iOS 26.0.1 no soluciona el fallo.

Aparentemente, Apple está ofreciendo un reemplazo por otra unidad a los usuarios que tienen Apple Care+, aunque al tratarse de un problema cada vez más generalizado, algunos ya han dejado ver que no quieren pasar por el proceso para que les toque otro iPhone 17 Pro afectado.
Por el momento lo más inteligente es esperar, pues no se trata de un fallo catastrófico o que impida utilizar el dispositivo. De hecho, ni siquiera se nota cuando estás reproduciendo música. No debería estar ahí, por supuesto, pero parece lo suficientemente leve como para esperar un comunicado de Apple al respecto.
Si se trata de un fallo de software, es algo muy sencillo de solucionar con un simple parche de iOS 26. En cambio, si es algo relacionado con el hardware, Apple podría enfrentarse a la retirada de miles de iPhone 17 Pro en todo el mundo o a una avalancha de reparaciones gratuitas.

