Los Galaxy S26 tendrán una novedad que Apple lleva años incluyendo en sus iPhone (y es muy útil)

Los Galaxy S26 tendrán una novedad que Apple lleva años incluyendo en sus iPhone (y es muy útil)

Todavía quedan algunas semanas para que Samsung anuncie oficialmente los Galaxy S26, pero las filtraciones y los rumores ya están dejando ver muchas de las novedades que llegarán con estos modelos. Ya sabemos los cambios en el diseño o el procesador que incorporarán, y ahora también hemos recibido noticias sobre una novedad que curiosamente Apple lleva años incluyendo en sus iPhone.

Apple, de hecho, implementa esta característica desde los iPhone 12, y aunque muchos la desconocen, puede ser especialmente útil en algunos casos. Incluso hay fabricantes que desde hace un tiempo se dieron cuenta de lo práctico que puede ser, y también la incluyen en sus teléfonos. Pero, ¿de qué se trata? Todo apunta a que los Galaxy S26, S26 Pro o Plus y S26 Ultra incorporarán imanes en la parte posterior. Es decir, tendrán una especie de MagSafe con una utilidad similar.

Se espera que Samsung incluya un mecanismo Qi2 MPP (por sus siglas de “magnetic power profile”) en los Galaxy S26, un estándar que también vemos en otros móviles Android, como en los Pixel 10. Estos imanes permitirían al dispositivo acoplar accesorios de forma magnética para que se sostengan en la parte trasera. Uno de los accesorios más útiles para este caso son los cargadores inalámbricos, pues al adherirse mediante imanes se evitan desplazamientos de la base de carga y garantizan que el dispositivo se está cargando en todo momento.

Los imanes en los Galaxy S26 tendrán un inconveniente

Galaxy S26 Plus
Foto: Android Headlines.

Otra filtración también ha revelado que Samsung está trabajando en un cargador Qi2 MPP para sus dispositivos que tendría una potencia máxima de 25W. En cualquier caso, la inclusión de este estándar magnético significa que otros accesorios de terceros, incluso de otros fabricantes, también podrán acoplarse a los Galaxy S26.

Eso sí, que Samsung incluya imanes en los Galaxy S26 tiene un pequeño inconveniente: el peso del dispositivo podría ser algo mayor a lo esperado, aunque tan solo de unos pocos gramos más; nada alarmante.

Curiosamente, no es la primera vez que Samsung apuesta por un sistema magnético. Si bien los Galaxy S26 serán los primeros móviles de la marca en incluirlos, la compañía ya tiene accesorios con el estándar Qi2 MP. Los Galaxy S25, de hecho, son compatibles con una funda oficial con imanes para poder acoplar accesorios en la parte trasera.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario