¿Has pasado del Apple Watch Series 11 para renovar tu reloj en una futura generación? Entonces es posible que la compañía de la manzana te vaya a decepcionar. Según la última filtración proveniente de China, Apple no pretende mover ni una sola coma del diseño de sus relojes inteligentes. No para siempre, por supuesto, pero sí para los próximos dos modelos: los Apple Watch Series 12 y Series 13. Si la fuente está en lo cierto, ambos modelos serán prácticamente idénticos al actual dispositivo.
El encargado de soltar la liebre ha sido Instant Digital, un reputado filtrador chino que suele lanzar este tipo de afirmaciones a largo plazo. La última es bastante reveladora y decepcionante para los usuarios de Apple: la compañía no actualizaría el actual diseño de los Apple Watch.
Según este filtrador, los Apple Watch de 2026 y también de 2027 serán prácticamente idénticos en términos de diseño. A este tiempo hay que sumar las dos generaciones que llevamos a la espalda con cambios sutiles. Tanto el Apple Watch Series 10 como el Series 11 son muy similares, y ahora sabemos que las novedades durante los próximos dos años podrían ser ínfimas.
Es una mala noticia para aquellos que hayan visto el último lanzamiento y hayan querido esperar a las futuras generaciones. Ahora bien, por otro lado, el Apple Watch actualmente tiene un diseño consolidado, útil y bien acogido por la comunidad, por lo que la californiana habría decidido explotarlo antes de hacer cambios radicales que, por otra parte, no son nada sencillos de implementar en un reloj.

¿Nos esperan dos generaciones de Apple Watch sin cambios?
No exactamente. El filtrador de esta información también ha querido aclarar que los Apple Watch de 2026 y 2027 no llegarán sin novedades. Apple pretende centrar los esfuerzos en la llegada de nuevas funciones, así como en una mejora en la eficiencia de los sensores utilizados actualmente.
Las dos próximas generaciones de Apple Watch podrían llegar con cambios importantes en el rendimiento, la duración de la batería y las capacidades de los sensores, lo que generalmente se conoce como una optimización a largo plazo del diseño. Pequeños cambios internos con una carcasa casi idéntica que, lejos de querer venderse como una completa renovación, pretende ir puliendo cada vez más la experiencia.
Interesante para algunos y decepcionante para otros. Lo que parece claro, siempre que esta filtración esté en lo cierto, es que habrá que esperar hasta 2028 para ver una renovación del diseño que llame la atención más allá de un grosor ligeramente menor o una pantalla más brillante.
