Los 3 problemas de One UI que Samsung sigue sin resolver (años después)

Los 3 problemas de One UI que Samsung sigue sin resolver (años después)

A pesar de que Samsung está haciendo un gran trabajo con One UI 8, las novedades y la rapidez a la hora de implementar la actualización, este software todavía está lejos de ser perfecto. Como bien indican desde SamMobile, hay tres problemas que Samsung sigue arrastrando con cada nueva versión de One UI y que se empeña en no solucionar ni cambiar. Algunos pueden ser cosa de la experiencia propia de sus móviles, pero otros son claros fallos que deben arreglarse para mejorar el sistema.

Hoy hacemos un repaso a estos tres molestos problemas de One UI, que no solo están presentes en la última versión, sino que vienen arrastrados desde generaciones anteriores del software. De hecho, si llevas tiempo con un móvil Samsung es muy probable que hayas experimentado alguno de ellos.

Como decimos, no son dramáticos o un motivo para querer cambiar de compañía, pero sí varios detalles que terminarían de pulir la experiencia y que en cualquier otra marca probablemente ya estarían solucionados. Y Samsung, por algún motivo, se empeña en no arreglar estos detalles.

El modelo Galaxy S25 Edge podría repetir con el Galaxy S26 One ui

Los tres errores de One UI que llevan años sin arreglo

Problemas en la estimación de la autonomía. Si sueles llevar tu dispositivo hasta el límite y convivir con porcentajes bajos de batería, probablemente te has dado cuenta de que One UI no mide bien cuánta autonomía le queda al móvil. Cuando baja del 5%, los terminales de la compañía suelen experimentar bajadas drásticas, lecturas erróneas del porcentaje restante o apagones por falta de batería repentinos.

Es algo que no siempre ocurre, pero que sí se puede tratar como generalizado en todos los móviles Samsung con One UI.

Mala gestión del rendimiento con poca batería. Además, cuando estos bajan del 5%, la gestión del ahorro de batería también deja mucho que desear: la interfaz se vuelve demasiado lenta y el rendimiento baja de forma drástica. El conjunto de ambos detalles hace que los móviles de la compañía no sean los más agradables de utilizar cuando tienen muy poca batería restante.

¿Por qué One UI no ofrece una opción para bloquear apps de forma sencilla? Prácticamente todos los móviles y capas de personalización del mercado tienen una opción muy sencilla para bloquear aplicaciones con código, patrón o huella, pero Samsung se empeña en trasladar esta opción dentro de los ajustes de Carpeta Segura con una configuración demasiado pesada para algo tan sencillo.

Todo lo que engloba a Carpeta Segura está muy bien pensado, pero One UI debería tener una opción para bloquear una app cualquiera con unos pocos clics para todos aquellos que simplemente quieren implementar una capa más de protección y no utilizar todo un sistema de ocultación o seguridad avanzada.

¿Son cosas que están en desarrollo? Lo cierto es que no. Son cosas que nos gustaría ver en futuras versiones de One UI, pero no está claro que Samsung esté trabajando en una solución para estos detalles.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario