Los 10 mejores animes que puedes ver en Crunchyroll

Los 10 mejores animes que puedes ver en Crunchyroll

El anime ocupa un lugar de considerable importancia en la cultura pop actual. Eso, en buena parte, gracias a que el género de animación se ha vuelto fuente de inspiración para todo tipo de películas y series. Pero también, al hecho de que, paso a paso, de ser un gusto adquirido para un grupo muy concreto de fanáticos, el anime se ha popularizado para todo un nuevo tipo de público.

Se trata, claro, de un fenómeno que se debe principalmente al auge del streaming. Pero a la vez, del renovado interés por un tipo de animación capaz de mezclar en el mismo escenario fantasía, dilemas de la naturaleza humana y todo tipo de premisas extravagantes. El resultado es una oferta cada vez mayor y de calidad que sorprende por su variedad, pero a la vez por demostrar que el mundo del anime está más vigente que nunca. Lo que es aún mejor, que no para de crecer y expandir sus numerosos universos en direcciones siempre sorprendentes. 

Tal vez por ese motivo, Crunchyroll se ha consolidado como uno de los principales servicios por suscripción de anime a nivel mundial. Sin embargo, además, por una ventaja en particular de la plataforma: la de conservar en su catálogo una buena cantidad de clásicos del género. También, de sus nuevas versiones y universos. Para explorar en el tema, te dejamos Los 10 mejores animes que puedes ver ya mismo en Crunchyroll. De una reflexión sobre el futuro que todavía sorprende, hasta la historia de un samurái vagabundo que hizo historia. Todo para complacer el gusto más exigente de los fanáticos de un género cada vez más popular. 

Akira

Basada en el manga de Katsuhiro Otomo (1982–1990), su aclamada película de anime de 1988 es una de las producciones de anime más influyentes de la historia. En especial, porque este clásico ciberpunk postapocalíptico, con intensos elementos de terror corporal, analiza el miedo al futuro desde varias perspectivas distintas. 

La más escalofriante y actual: la deshumanización del ser humano en una época dominada por las élites. Animada a una alta velocidad de fotogramas, con una combinación de 24 y 12 fotogramas por segundo, Akira sigue siendo una de las películas de anime más atractivas de la historia casi 40 años después de su estreno.

Saga ‘Dragon Ball’

La saga del clásico manga de Akira Toriyama no ha hecho más que crecer y hacerse cada vez más popular. En especial, porque Dragon Ball y su secuela, Dragon Ball Z, son un fenómeno transgeneracional que explora en su universo de manera siempre divertida y emocionante. Y aunque sigue siendo mucho más infantil que otras historias del género, lo cierto es que su éxito marcó un hito. 

En especial, si tomamos en cuenta que es posible que el anime nunca hubiera alcanzado la popularidad que tiene ahora en Occidente sin Goku y compañía. Claro que se trata de una mezcla de factores afortunada que hace de la franquicia un éxito rotundo. Dragon Ball se inclina por la comedia en sus aventuras de artes marciales, mientras que Dragon Ball Z aumenta la acción y la emoción. Una combinación que la hace ideal para explorar en el anime si no lo has hecho antes. Ambas series, y las 24 películas de Dragon Ball, están disponibles en Crunchyroll.

Cowboy Bebop

Otro clásico para la lista de los que quieren profundizar en el anime desde sus mejores obras. Considerada una de las obras fundacionales del género, Cowboy Bebop de 1998 es una de esas raras series de anime que bien podrían ser más populares en Occidente que en Japón. Citada como influencia por importantes cineastas y artistas de todo el mundo, Cowboy Bebop ha figurado frecuentemente en las listas sobre un tipo de anime que marca huella. 

Pero además, brinda una perspectiva acerca de la importancia del género en la actualidad. Razones no faltan. La saga del western espacial que sigue a Spike Spiegel y la tripulación del Bebop es infinitamente entretenida y transporta al público a una montaña rusa de emociones. Y ahora puedes disfrutarlo en toda su singular personalidad en Crunchyroll

GTO (Great Teacher Onizuka)

Esta obra de Tōru Fujisawa ha sido adaptada en numerosas ocasiones, tanto para televisión como para cine. Y hay una buena razón para eso: creada en 1998, todavía resulta actual en su forma de plantear temas en apariencia complicados, desde una óptica entrañable. 

Para eso sigue a Eikichi Onizuka, un ex motociclista y pandillero de 22 años, que, por giros del destino, se hace profesor para intentar ligar con estudiantes. Pero, por supuesto, su aparente trampa le conducirá a encontrar su verdadero camino en la vida. Eso, cuando usando sus métodos poco convencionales y callejeros, descubra que puede ayudar a sus problemáticos alumnos a superar traumas y problemas sociales.

Samurái Champloo

Samurai Champloo es el otro gran clásico de Shinichiro Watanabe, palabras mayores si tomamos en cuenta la importancia del creador. La serie de anime de 2004 se ambienta en un Japón ficticio del período Edo. Pero en lugar de ser solo una historia de época, combina su acción con estilos, comportamientos y diálogos modernos. La mezcla incorpora una fuerte influencia y atmósfera hip-hop.

 Y como es el caso de Cowboy Beboop, la magistral estética y narrativa de la serie se ve realzada por una de las mejores bandas sonoras de la historia del anime. Una selección que se nutre de diversas tendencias musicales e incluye a varios artistas destacados. Ideal para los que buscan calidad y riesgo creativo en el anime. 

Paranoia Agent

Esta rareza del anime es la opción idónea para los que estén buscando un tipo de historia menos inocente y más cercana al horror. De la mano del legendario director Satoshi Kon (es su única serie de anime para televisión), Paranoia Agent sorprende por su tono siniestro y violento. Y de hecho, se le considera una montaña rusa psicológica alucinante y tremendamente infravalorada.

La serie sigue una estructura no lineal y lleva a los espectadores a través de diversos viajes con personajes influenciados por un niño macabro y misterioso. Uno además, que empuña un bate de béisbol y usa patines dorados, apodado cariñosamente Lil’ Slugger. Al abordar temas como la histeria colectiva, el escapismo y la presión social, Paranoia Agent es una serie imprescindible para los fans de la obra de Kon.

La melancolía de Suzumiya Haruhi

Durante la primera década del año 2000, Haruhi Suzumiya fue el nombre más influyente del anime. De hecho, tras el auge de Toonami en Occidente, La Melancolía de Haruhi Suzumiya jugó un papel fundamental en la difusión de la cultura otaku. En especial, por su combinación entre horror, fantasía y un curioso sentido del humor. 

Todo gracias a que la premisa es tan singular. Kyon es un estudiante cínico que, sin saber muy bien cómo, termina por verse envuelto en los apartes delirios de Haruhi. Esta última, una compañera que busca aliens, viajeros del tiempo y una larga lista de rarezas. Pero lo que Kyon no sospecha es que Haruhi tiene el poder de cambiar la realidad. Algo que los llevará a ambos a las más singulares situaciones. 

Rurouni Kenshin (Samurái X)

Samurai X - Star Wars Visions Disney Plus

La serie original marcó un hito en el ánime con trama histórica y dio un giro novedoso a la premisa de un antihéroe de su lugar en el mundo. Transmitida del 10 de enero de 1996 al 8 de septiembre de 1998, la famosa sigue la historia de Himura Kenshin, un legendario exasesino samurái (Hitokiri Battousai) del período Bakumats. 

Pero al comienzo de la era Meiji en Japón, se convierte en un vagabundo errante. Por lo que busca enmendar su pasado violento, protegiendo a los débiles y usando por arma una sakabatō (espada de filo invertido). El remake de 2023 y con dos temporadas en el catálogo de la plataforma, relata la misma historia, pero de manera mucho más apegada al manga original. También, con una animación más refinada y llamativa. Ideal para fanáticos. 

Saga ‘Berserk’

Esta saga de fantasía oscura de Kentarō Miura no es solo una de las mejores en su género, sino además, de las más queridas entre los fanáticos del anime. Eso, gracias a que la historia narra la trágica vida de Guts, un mercenario solitario y extremadamente hábil que debe afrontar las misiones más complicadas para mantenerse con vida. 

Pero, aunque parezca un giro tópico, lo cierto es que la premisa explora temas profundos como la superación de traumas, la amistad, la ambición desmedida. Todo, en un escenario fantástico en que la lucha contra el destino, convierte a un mundo medieval brutal lleno de monstruos demoníacos llamados Apóstoles, en un territorio inquietante.

Speed Grapher

Este es quizás el anime clásico que no conoces y que deberías ver apenas puedas. Eso, gracias a su combinación entre horror, filosofía y un raro toque de tragedia oscura. Para mezclar semejante escenario, la trama sigue a Tatsumi Saiga, un fotógrafo de guerra cínico con trastorno de estrés postraumático. Que, como si cuadro psiquiátrico no fuera suficiente, adquiere la habilidad de hacer explotar cosas con su cámara al tomar fotos. 

En medio de semejante escenario, la trama sigue su lucha por proteger a Kagura. Esta, una joven con superpoderes que debe escapar de una élite corrupta obsesionada con el consumismo extremo. Nada falta en este recorrido demencial y exagerado a través del miedo, la paranoia y el amor. 


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario