No hay semana en la que Google presente una nueva función de Gemini, ya sea en el propio chatbot, o a través de algunas de sus plataformas y servicios. Lo último del modelo de IA no está presente en Gmail, ni en Google Drive o ninguna otra aplicación de la compañía destinada a la productividad. Pero es una nueva característica que a muchos nos va a salvar la vida; sobre todo en esta época del año.
La compañía ha lanzado un nuevo agente impulsado por Gemini que se puede utilizar a través del nuevo modo IA de su buscador. Este, en concreto, es capaz de buscar productos que se adapten a tus necesidades específicas. Tan solo tendrás que pedirle a la IA lo que estás buscando a través de un lenguaje natural, como si estuvieses hablando con un dependiente. Por ejemplo, puedes pedirle “necesito una fragancia femenina que tenga unos tonos afrutados y que sea perfecta para el invierno”. O “Quiero unas zapatillas que combinen bien con pantalones oscuros, pero que no tengan la suela muy ancha”.
Gemini mostrará los resultados “de forma inteligente”, priorizando aquellos productos acordes a tu petición, con imágenes, precio y una breve descripción del mismo. En algunos casos, además, la IA también podrá mostrar tablas comparativas de precios y características.
Esta novedad es una función adicional a una característica ya presente en Gemini en algunos países. En concreto, la app permite mostrar productos que los usuarios están buscando, pero de forma algo más limitada, pues solo incluye texto y una imagen del mismo.
Gemini comprará los productos por ti

Google también ha incluido otras características adicionales a la nueva función que permite buscar productos a través de Gemini. Una de ellas es la posibilidad de que la IA llame a las tiendas para preguntar si quedan productos de esa talla, así como para confirmar los precios.
La IA, además de llamar para saber si tienen el producto, cuánto cuesta, también preguntará si existe algún tipo de promoción especial. Después, Gemini enviará un correo electrónico con un resumen al usuario con las respuestas de la tienda a la que ha llamado previamente.
Por último, Gemini también va a ser capaz de comprar por ti mismo el producto que estabas buscando. Cuando la IA muestre un artículo, será posible pulsar en un botón llamado “Comprar para mí”. Gemini rellenará de forma automática todos los datos en la tienda online, y redirigirá al usuario directamente a la página de confirmación para que pueda introducir sus datos bancarios y otra información adicional necesaria.
Todas estas novedades de Gemini, eso sí, no están disponibles en todos los países. Por el momento, solo se pueden usar en Estados Unidos, aunque es probable que más adelante lleguen a otros mercados.
