No sé tú, pero un servidor lleva años esperando que Samsung se anime a tener una de las características estrella de los móviles de Apple. Desde que probé el primer iPhone con este detalle me enamoré de su utilidad, y con el paso de los años no entendía como nadie apostaba por algo así en Android. Hablo del MagSafe, esa circunferencia de imanes que estrenó Apple con la serie iPhone 12. Hoy estoy (estamos) de enhorabuena, pues todo apunta a que esta tecnología llegará a los nuevos Galaxy S26.
Hace unos días se filtró una batería externa de Samsung con imanes y carga inalámbrica Qi2. Todo se revolucionó: parecía que la compañía estaba preparando el terreno para anunciar algo similar al MagSafe para los Galaxy S26. Aunque también podía ser un accesorio para acoplarse a las fundas que la surcoreana lanzó el año pasado.
Hoy todo vuelve a la senda inicial, a la que finaliza con imanes en la zona trasera de toda la serie Galaxy S26. Se ha vuelto a filtrar un accesorio Samsung, y esta vez da más pistas, si cabe, que el anterior. Es un cargador inalámbrico Qi2 que cuenta con imanes y es prácticamente idéntico al cargador MagSafe de Apple.
¿Qué significa esto? Parece que casi nadie, ni siquiera los filtradores más relevantes de la industria, tiene dudas sobre lo que va a ocurrir en los Galaxy S26. Todo apunta a que Samsung incluirá, esta vez sí, imanes en la parte trasera de los dispositivos, lo que permitirá anclar el cargador, la batería y un sinfín de accesorios magnéticos que ya están en el mercado gracias a Apple y el iPhone.
Es algo que Google hizo con los Pixel 10 hace unos meses, y aunque estos dispositivos no son tan populares en nuestro mercado, lo cierto es que sus usuarios se están aprovechando de cientos de accesorios MagSafe que ya estaban en el mercado, dándole al dispositivo un punto extra de practicidad.

Casi todos los accesorios MagSafe deberían ser compatibles con los Samsung Galaxy S26
Si la filtración acaba siendo cierta y los Galaxy S26 incluyen imanes en la parte trasera y carga Qi2, nacerán con una ristra impresionante de accesorios compatibles. De hecho, casi todo lo que se comercializa actualmente como MagSafe debería ser compatible con los móviles de Samsung.
Esto incluye cargadores, baterías externas, fundas, carteras, soportes, trípodes y un larguísimo etcétera que le dará una vida nueva al uso del móvil. Y no exagero lo más mínimo: cuando descubres la carga Qi2 y las posibilidades de los imanes, nunca más quieres olvidarte de ellos.
De hecho, a día de hoy, una de las cosas que más echo de menos del iPhone es el MagSafe. Ojalá Samsung, el día 25 de febrero (fecha de la presentación según filtraciones) anuncie por todo lo alto esta característica.

