Liam Neeson critica duramente su muerte en ‘Star Wars: La amenaza fantasma’

Liam Neeson critica duramente su muerte en ‘Star Wars: La amenaza fantasma’

Liam Neeson será recordado por infinidad de papeles, pero en el mundo friki siempre tendrá un hueco especial como el maestro Qui-Gon Jinn de Star Wars: Ep. I – La amenaza fantasma. El intérprete se unió a la legendaria saga galáctica como el Maestro Jedi de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, veintiséis años después de su estreno en cines, Neeson acaba de criticar duramente la muerte de su personaje al final de la película.

El actor siempre ha confesado que fue una gran experiencia formar parte del universo Star Wars. De hecho, ha regresado en posteriores ocasiones siempre que se le ha requerido para poner voz a Qui-Gon Jinn en las series animadas, en las secuelas e incluso para volver como fantasma de la Fuerza en la serie Obi-Wan Kenobi. Pero su muerte en La amenaza fantasma no es algo de lo que se sienta particularmente orgulloso.

Así lo ha confesado en una entrevista concedida a GQ promocionando su nueva película, el roboot de Agárralo como puedas (The Naked Gun). “Pensé que mi muerte fue un poco estúpida. Se suponía que era un Maestro Jedi, ¿no? Pero mi personaje cayó en la trampa: ”¡Voy a por tu cara! ¡No, no, voy a por tu estómago!’. ‘¡Me has pillado!’. Pensé: ‘¡Por favor! Difícilmente parece un Maestro Jedi'”, lamenta Liam Neeson sobre su final en Star Wars: La amenaza fantasma.

Ridícula o no, lo cierto es que la muerte de Qui-Gon Jinn a manos de Darth Maul es una de las secuencias más impactantes y, además, era necesaria para el futuro de la franquicia. El Jedi de Liam Neeson debía encargarse de adiestrar a Anakin Skywalker en Star Wars. Pero su asesinato provocó que fuese su pupilo Obi-Wan Kenobi quien asumiera la tarea. Este Jedi era aún más estricto con el código de la Orden, lo que llevó a Skywalker a la frustración y, en última instancia, a convertirse en Darth Vader.

Star Wars: Ep. I - La amenaza fantasma

Los recuerdos de Liam Neeson sobre Star Wars

Además de criticar la muerte de Qui-Gon Jinn en Star Wars: La amenaza fantasma, Liam Neeson también ha revelado más detalles sobre cómo fue su experiencia en el rodaje de la película. Y sus palabras son particularmente sorprendentes cuando habla del director y creador de la franquicia, George Lucas. “A George no le gusta dirigir. Punto. Me lo dijo”, asegura.

“Terminaba una escena y decía: ‘Natalie, un poco más rápido. Liam, un poco más rápido’. Después, en la sala de edición, es cuando empezaba a disfrutar del proceso. Pero dirigir actores y demás, me dijo que no le gustaba”, insiste. Lo cierto es que, después de la trilogía de precuelas que acabó en el año 2005, George Lucas nunca ha vuelto a dirigir una película.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *