A menos que vivas bajo una piedra, ya lo sabes: Las guerreras del K-pop es uno de los grandes fenómenos del año. Al logro de haberse convertido en la película más vista en la historia de Netflix, se añade otro más inusual. Y ese es, haber alcanzado el primer lugar en taquilla — por encima de la terrorífica Weapons — con su versión de solo para cantar. El éxito ha sido tan rotundo que la plataforma de la N mayúscula, ya está buscando maneras de expandir el universo.
Por lo que ya está en planes, una secuela — inevitable — e incluso, hay rumores de un posible live-action. Todo alrededor de sus queridas protagonistas: Rumi (Arden Cho), Mira (May Hong) y Zoey (Ji-young Yoo), un trío de heroínas poco convencionales. Y no una cualquiera: además de sus capacidades extraordinarias para cazar demonios, tienen un considerable talento sobre el escenario. Y de hecho, es la combinación entre aventura, diversión, buena música y una historia emotiva, lo que ha convertido a la cinta en el resonante éxito de crítica y público que es la actualidad.
Por lo que si quedaste con ganas de más producciones parecidas, te dejamos cinco películas y dos series que puedes ver si te gustó Las guerreras del K-pop. De una travesía mágica a través de una misión imposible, hasta la audición soñada por todas las fanáticas del pop surcoreano. Todo para disfrutar en toda su extensión de este fenómeno en crecimiento que, sin duda, no hace más que comenzar.
Hechizados (Netflix)

Si lo tuyo son las aventuras y desventuras de heroínas capaces de enfrentar demonios y hechizos por un bien mayor, en Netflix también encontrarás una historia inolvidable. En el reino mágico de Lumbria, la princesa Ellian (con la voz de Rachel Zegler), debe batallar contra un hechizo que ha dividido el reino en dos. Mucho más, descubrir su potencial mágico, mientras indaga en su herencia misteriosa y en especial, en su complicado pasado. Un giro de los acontecimientos que la llevará a enfrentar a la oscuridad para devolver la libertad a las tierras que amas.
Y mientras eso sucede y de la misma forma que Las guerreras de K-pop, la música es otro lenguaje a tener en cuenta para comprender la historia. Con canciones de Alan Menken, compositor de La bella y la Bestia, Aladdin y El jorobado de Notre Dame entre otras, la banda sonora de la película conmueve. Pero además, resulta un viaje emocionante que te hará cantar y bailar. Ideal para los que todavía tienen deseos de aprender una que otra tonada con su película favorita.
Raya y el último dragón (Disney+)

Pero si prefieres una batalla épica entre bien y el mal, te tenemos la opción imperdible, que puedes encontrar ya mismo en el catálogo de Disney+. Raya (con la voz de Kelly Marie Tran) tiene una misión: restaurar la paz en el otrora próspero y ahora destrozado, reino de Kumandra. Para eso, deberá embarcarse en una misión en solitario que le permitirá encontrar al último dragón y además, probarse a sí misma como líder y heredera del territorio.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Sin embargo, antes de lograrlo, deberá atravesar no solo todo tipo de dificultades, sino además, descubrir cómo luchar contra la oscuridad que se esconde en su interior. Eso, con la ayuda de la última de las fabulosas criaturas míticas a las que busca (con la voz de Awkwafina) y todo el empuje de su convicción de hacer el bien. Una gran película Disney en la que el gran triunfo no es un beso de amor, sino restablecer el orden universal a través de un supremo acto de valor. Algo que Rumi haría, ¿no es así?
Nimona (Netflix)

En un reino muy lejano, con aire medieval, pero con tecnología futurista, el Instituto de Guerreros de Elite, protegen la paz del acecho de una criatura mítica y portentosa. El gran monstruo negro aparece cada cierto tiempo para recordar su presencia, poder y capacidad destructiva. Por lo que hombres como Ballister Boldheart (Riz Ahmed) han jurado proteger al territorio de su amenaza con todas las armas a su disposición.
O de eso está convencido Ballister, hasta que una trampa lo envié derecho a la expulsión de la institución y al escarnio público. Un giro de los acontecimientos que le llevará a conocer a Nimona (Chloë Grace Moretz), una misteriosa cambiaformas con un secreto que guardar. Por supuesto, ambos terminarán por rescatar al reino del verdadero enemigo a temer y al final, incluso a comprender el verdadero sentido del amor. La selección natural para los amantes de la fantasía que quieren más historias como la de Las guerreras del K-pop.
La fuente de la eterna juventud (Apple TV+)

Esta no es una aventura animada, pero tiene todo el corazón, emoción y sincero sentido del humor que convirtieron a la película de Netflix en un éxito. Luke (John Krasinski), es un aventurero que, de pronto y casi sin entender el cómo, se encuentra en la gran misión de su vida. Una que le llevará directamente en la búsqueda de un secreto que podría cambiar para siempre, la historia de la humanidad.
No obstante, para lograr semejante proeza, tendrá que buscar algunos aliados. Por lo que no dudará pedir a su hermana Charlotte (Natalie Portman), que le acompañe a recorrer el mundo misterioso de las reliquias arqueológicas en busca de un milagro. Paso a paso, esta aventura entre dos hermanos, también se volverá una forma de recuperar la relación entre ambos. Incluso, perdonarse mutuamente. Algo que hace de esta rareza en la filmografía de Guy Ritchie, ideal para los que amaron Las guerreras del K-pop.
Lo que le falta a esta estrella (Netflix)

¿En busca de un romance que además, te haga cuestionarte sobre el bien y del mal como el de Rumi y Jinu (Ahn Hyo-seop)? Esta es la película para ti. La aspirante a astronauta Nan-young Joo (Kim Tae-ri) sueña desde que tiene memoria con viajar al espacio. Por lo que cuando falla en el intento, debe recomponer su vida lo mejor que puede. En medio de esa confusa situación, terminará por enamorarse de Jay (Hong Kyung), un reparador de equipos de audio y músico aficionado.
Pero cuando la historia parece llegar a su punto más romántico, Nan-young recibe el ofrecimiento que cambiará su vida para siempre: unirse a una misión que la llevará al espacio. Y aunque acepta, eso no significa que aceptará perder a Jay, por lo que la película explora en este amor a — gran, enorme, insalvable — distancia y el sentimiento más profundo. Si eres un romántico empedernido, esta es tu cinta para disfrutar ya mismo en el catálogo de Netflix.
Series
Trollhunters: relatos de Arcadia (Netflix)

Esta serie es uno de los tesoros escondidos de Netflix que puedes disfrutar si te amaste Las guerreras del K-pop. Creada y producida por Guillermo del Toro, la serie sigue a lo largo de tres temporadas a Jim (con la voz del fallecido Anton Yelchin), que deberá luchar para salvar al reino mágico de Arcadia.
Mucho más, descubrir el sentido del heroísmo y el valor, en una larga travesía que le llevará a conocer a todo tipo de criaturas legendarias. También, el sentido más profundo de la amistad y el amor. La elección idónea para los que aman mundos mitológicos para recorrer y grandes misiones que vencer.
Pop Star Academy: KATSEYE (Netflix)

Y en esta lista no podía faltar un poco de telerrealidad: en una temporada, la serie mostró la selección de un grupo de K-pop femenino. Algo que llevó a los participantes, a una aventura de tesón, voluntad y al final, triunfo. Como no podía ser de otra forma, la producción estuvo rodeada de polémica, acusaciones de fraude y de votaciones poco claras entre las seleccionadas para cumplir su sueño.
A pesar de eso, el éxito del programa se basa en algo muy concreto: mostrar el fenómeno de largo alcance del K-pop a lo largo del mundo. Un punto de interés para los que buscan explorar en el tema luego de disfrutar de Las guerreras del K-pop.