Las diez mejores series y sagas de anime en Crunchyroll

Las diez mejores series y sagas de anime en Crunchyroll

El anime se ha convertido, y con una considerable rapidez, en una parte importante del mundo de la animación occidental. Por supuesto, razones no faltan. Además del impecable apartado visual, la capacidad del género para combinar historias de enorme profundidad con escenarios extraordinarios sorprende. Por lo que gran parte de sus historias, suele ser tan emocionantes como visualmente deslumbrantes. Una mezcla que se ha convertido en el punto más reconocible del arte oriundo de Japón.

Pero aunque varios de sus mejores argumentos son películas, las más conocidas y longevas, son sagas y series que se extienden a través de años. Un recuerdo que permite al anime profundizar con cuidado en personajes, escenarios y situaciones. Un punto que hace de varias de sus producciones más conocidas una larga odisea a través de extensas temporadas cada vez más complejas. Mucho más, que permiten la colaboración entre artistas, relatos y puntos de vista.

Si estás en busca de profundizar en lo mejor del anime a través de sus series, te echamos una mano con eso. A continuación, te dejamos las diez mejores sagas y series de anime que puedes ver en Crunchyroll ahora mismo. Desde un clásico japonés que llega para deslumbrar a los seguidores del género, hasta una historia romántica que cautivó a los fanáticos. Todo para descubrir lo que el género tradicional de Japón tiene para ofrecer. 

Girls Band Cry

Luego de años de espera, se encuentra disponible en Crunchyroll el anime Girls Band Cry, un clásico japonés que cuenta con millones de seguidores devotos. Con su encantadora animación y sus entrañables personajes, es una de las historias más representativas del reciente subgénero girls start a band. En especial, por su originalidad al contar su historia. 

Para eso, la historia sigue a Nina, una adolescente que abandona la escuela para mudarse a Tokio. En medio de los avatares de la nueva aventura en la ciudad, rápidamente se cruza con su músico favorito, Momoka. En poco tiempo, Nina se encuentra no solo admirando a distancia, sino también creando música para sí misma al unirse a un grupo de compañeras inadaptadas para formar una banda. Ideal para reír y también llorar un rato. 

Kill la Kill

Esta serie de una sola temporada compuesta por 24 episodios más un episodio especial OVA (número 25) tiene un raro honor. El de ser el primer anime para televisión de Studio Trigger y una reunión entre el director Hiroyuki Imaishi y el guionista Kazuki Nakashima, conocido por Gurren Lagann. Pero en lugar de mechas, la serie toma un sentido más absurdo y divertido.

Eso, al contar la historia de Ryuko Matoi, una estudiante errante que llega a la Academia Honnōji para vengarse del asesino de su padre. Una situación crítica que la llevará a la presidenta del consejo, Satsuki Kiryūin, quien gobierna mediante uniformes que otorgan superpoderes.

Skip and Loafer

Con una primera temporada de 12 episodios, emitida entre abril y junio de 2023, y otra en producción, esta historia se volverá tu próxima obsesión. En especial, por su capacidad para combinar enredos con todo tipo de reflexiones sobre la vida, el tiempo y el amor. Para eso, el relato se enfoca en Mitsumi, una estudiante que se muda a Tokio para asistir a una academia de élite y así poder hacer realidad su sueño de revitalizar su hogar rural.

 Aunque al principio se siente abrumada por la vida en la bulliciosa ciudad, Sousuke, un servicial chico de primer año, la acoge bajo su protección. Y ya sabemos cómo acaba eso. Pero, este romance, que en realidad no lo es, se distingue porque todos los personajes tienen una vida interior. Sus encantos, dificultades y defectos hacen que cada uno parezca una persona completamente retratada en lugar de un arquetipo. Una joya para los que buscan una historia que les apasione casi de inmediato. 

Frieren: Tras finalizar el viaje

Con dos temporadas y 38 episodios, este anime aborda la pregunta sobre qué significa vivir eternamente. Y lo hace tanto de manera literal como figurativa, explorando en la melancolía de este trasfondo a través de la alta fantasía. 

Para eso, seguimos a Frieren, una maga elfa de miles de años que ayudó a derrotar al Señor Demonio y que ahora lidia con el peso de dejar atrás a sus compañeros. Al embarcarse en una nueva misión con su aprendiz, se enfrenta a desafíos desconocidos. Pero también, a la batalla de lograr seguir viviendo a pesar de las pérdidas y ausencias en su vida. 

Tengen Toppa Gurren Lagann

Gracias a una única y épica temporada de 28 episodios, el debut televisivo de Hiroyuki Imaishi, es una de esas historias que debes ver ya si quieres descubrir lo mejor del anime. En especial, si te gusta la acción y ciencia ficción del subgénero mecha.

Pero además, esta producción es una distopía fascinante, que narra la lucha de la humanidad confinada a vivir bajo tierra, por sobrevivir. Para eso, debe alcanzar la superficie y el espacio a través de una fuerza de voluntad inquebrantable. 

A Place Further Than the Universe

Este anime tiene el curioso honor de ser el primero en aparecer en la lista de los mejores programas de TV del año del New York Times en 2018. Eso, a pesar de su premisa relativamente sencilla, sobre cuatro chicas de secundaria que planean viajar a la Antártida. 

Cada personaje principal tiene sus propias razones para emprender el viaje: la enérgica Mari busca aventuras, la estudiosa Hinata busca destacar entre los demás estudiantes, la actriz infantil Yuzuki quiere forjar amistades auténticas, y la tímida Shirase lidera la misión para descubrir qué le sucedió a su madre científica desaparecida. Entre todas, la serie plantea la idea de que cada quien busque su lugar en el mundo y sus esperanzas a futuro. 

Yuri!!! on Ice

Antes de Heated Rivalry, estuvo este anime de patinaje artístico de Sayo Yamamoto y Mitsurou Kubo. Pero en lugar del hockey, la historia se enfoca en el patinaje artístico masculino. Para eso, sigue a Yuri Katsuki, un patinador japonés deprimido tras una derrota que no solo demuestra tener una extraordinaria capacidad para la disciplina. También para superar todo el sufrimiento que la situación trajo a su vida.

Para eso, recibe entrenamiento del ídolo ruso Víctor Nikiforov. Pero, como no podía ser de otra manera, además de profundizar en la superación personal y la alta competición, la serie también relata la relación romántica central entre Yuri y Víctor. 

Keep Your Hands Off Eizouken!

Esta historia parece sencilla, pero no lo es tanto: Midori es una estudiante de primer año de preparatoria que sueña con crear su propio anime. Pronto conoce a su compañera de clase, Tsubame, una joven y popular modelo frustrada con sus futuros padres. 

Y, por supuesto, también tiene una esperanza: anhela trabajar en animación. Junto con la mejor amiga de Midori, la divertidísima y avara Sayaka, forman un equipo de animación que se hace pasar por un club de producción cinematográfica en su escuela para evitar sospechas de la familia de Tsubame (y para desviar el generoso presupuesto de la escuela).

Nichijou — My Ordinary Life

Basado en el manga de Keiichi Arawi, Nichijou combina secuencias cotidianas con disparatadas fantasías. Por lo que mezcla personajes recurrentes con algunos ocasionales y disparatados, entre los que se encuentran un científico loco de 8 años, un robot de cuerda y un gato parlante. 

La verdadera clave del ingenio cómico de la serie reside en la excepcional animación característica de KyoAni; chistes tontos convertidos en escenas de extraordinaria belleza. Ideal para los que deseen pasar un buen rato y explorar cómo el anime, narra una historia surrealista.

Los diarios de la boticaria

Combinando la política cortesana con intrigas de temática médica, Los diarios de la boticaria es una tentadora mezcla que se ve realzada por su encantadora protagonista. Por lo que, capítulo tras capítulo, observamos cómo nuestra genial boticaria, Maomao, se vuelve una heroína improbable. Eso, al utilizar su profundo conocimiento de la ciencia y los remedios para resolver misterios en esta versión ficticia de la corte imperial china de la dinastía Ming. 

Estos casos únicos son profundamente entretenidos por sí mismos, ofreciendo amplio espacio para que nuestra detective médica despliegue su agudo ingenio. Sin embargo, donde cobran aún más impacto es en cómo se conectan con críticas implícitas a los desequilibrios de poder y la misoginia que definen este contexto histórico. Una mezcla brillante para una serie que te sorprenderá. 


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario