Las claves sobre ‘El caballero de los Siete Reinos’ que debes saber antes de ver la serie

Las claves sobre ‘El caballero de los Siete Reinos’ que debes saber antes de ver la serie

El caballero de los Siete Reinos es, en muchas formas, una historia independiente de la escala épica de Juego de Tronos y La casa del Dragón. De hecho, la serie de cuentos de George R.R. Martin es mucho más una reflexión sobre el universo central de sus obras —y los detalles de su rica mitología— que parte de la saga original. Un punto a tener en cuenta para comprender mejor la adaptación, que llega este mismo mes al catálogo de HBO Max

Por lo que la producción, basada en Tales of Dunk and Egg, se aleja de intrigas de la corona y disputas territoriales. Antes que eso, compila las historias de tres relatos específicos: The Hedge Knight, The Sworn Sword y The Mystery Knight. Todas protagonizadas por el caballero errante Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, un joven Aegon Targaryen, ambientadas un siglo antes de Juego de Tronos.

De modo que la historia explora el continente de Poniente desde la perspectiva de la vida corriente de sus habitantes. También, de hombres y mujeres que deben luchar contra la pobreza, el miedo y el poder para mantenerse con vida. Todo un cambio después de que el universo de fantasía favorito de HBO dedicara tiempo e interés en conflictos totales y profecías destinadas a cambiar el mundo. Pero no es el único punto que debes tener en cuenta al momento de disfrutar de este cambio de rumbo de la franquicia. 

Para echarte una mano con eso, te contamos cinco cosas que debes saber sobre El caballero de los Siete Reinos antes de ver la serie. De la envergadura de la historia, al cuándo se ambienta y el motivo que hace a esta parte de la saga de Martin especialmente interesante. Todo para los amantes de la fantasía y, en especial, el querido universo de Poniente. 

Se trata de una historia a una escala más pequeña

El Caballero de los Siete Reinos

Aunque ocurre en Poniente, todos los eventos de El caballero de los Siete Reinos son en una escala reducida. Más relacionada con personajes que no tienen un gran destino que cumplir. En lugar de eso y como el título lo indica, el dúo formado por Ser Duncan el Alto (Peter Claffey) y su escudero Egg, futuro Aegon V (Dexter Sol Ansell), atraviesan los Siete Reinos en una larga marcha. Por lo que recorren pueblos, aldeas, duermen en posadas y luchan por ganarse su sustento diario. 

De hecho, la serie de relatos original es más cercana a una colección de cuentos de caballería ambientada en el universo de Juego de Tronos, que a una épica enlazada con las intrigas del Trono de Hierro. Algo que permite a la adaptación crear su propio lugar en medio de la franquicia y brindar una bocanada de aire fresco a la mitología. Además, explorar la otra cara de Poniente, muy lejos de dragones y batallas majestuosas. 

No obstante, El caballero de los Siete Reinos no se aleja demasiado del núcleo de las historias conocidas. En su lugar, brinda una nueva dimensión al mostrar cómo comprende el pueblo llano el poder de Desembarco del Rey, los Targaryen y Lannister. Puntos que la serie explora a lo largo de todos sus episodios. 

Una etapa histórica de Poniente que no se había adaptado antes

El Caballero de los Siete Reinos

La historia de El caballero de los Siete Reinos, está ambientada aproximadamente cien años antes de los sucesos de Juego de Tronos. Por lo que la casa Targaryen gobierna. También, a unos noventa años antes de los eventos de La Casa del Dragón, así que la casa de los jinetes de dragón se encuentra en su máximo apogeo. El rey gobernante del territorio es Daeron II Targaryen. 

Pueden parecer detalles menores, pero en realidad, brinda a la historia su especial personalidad. Es una época en la que en Poniente la idea de la magia se ha convertido en mito y está bastante claro que los Targaryen son un linaje turbulento lleno de monarcas peligrosos. No obstante, el continente está disfrutando de su momento dorado y más próspero, por lo que las justas y otros eventos son una buena opción para sobrevivir. 

Además, la precisión permite comprender a Poniente y a sus Siete Reinos de una manera más realista. La magia prácticamente ha desaparecido, por lo que los territorios que Ser Duncan y Eggs recorren tienen un aire indudablemente medieval. Por supuesto, hay mucho del elemento de misterio e intriga propio de la obra de Martin, pero en general, es una revisión contemporánea de los tradicionales cuentos de caballería. 

Es una obra más sencilla que el resto de la obra de George R.R. Martin

El Caballero de los Siete Reinos

Pero en realidad, la sencillez la beneficia como spin-off de la franquicia central. De hecho, la producción brinda la suficiente información a modo de contexto para que el público casual pueda disfrutar de la historia, sin tener que haber visto previamente cualquier otra. También, se enfoca casi de inmediato en su premisa, lo que permite captar el interés del relato sin parecer que depende de otros para funcionar. 

Así que el guion sigue a Ser Duncan mientras intenta encontrar su lugar en el mundo. El personaje no es realmente un caballero a la manera clásica (no forma parte de un castillo o séquito de un señor), sino que se dedica a llevar a cabo proezas por los caminos. De modo que ser aceptado en cualquiera de las casas más importantes, cambiaría su vida para siempre. Para el momento en que comienza la serie, Dunkan no tiene otra cosa que la espada, la armadura y los caballos de su antiguo amo.

Así que decide entrar en un torneo para esforzarse en cambiar su futuro. Claro está, es una apuesta arriesgada. Por un lado, deberá enfrentar a caballeros con mejores armas, entrenamiento, mejor alimentados y con recursos que él. Al otro, debe lograr vencer de forma incontestable y lograr impresionar al señor de turno, que deberá enrolarlo en su séquito. Una aventura en apariencia básica, que se transforma en un recorrido profundo y bien narrado por Poniente. 

Otra visión de los Targaryen

El Caballero de los Siete Reinos

Hasta ahora, tanto Juego de Tronos como La casa del Dragón, han mostrado a la poderosa familia Targaryen a partir de dos puntos de vista muy específicos. Por un lado, su comportamiento violento, atroz y demencial. Al otro, su poderío total, fruto de su dominio de la estirpe de dragón y lo que eso significa en un mundo en que deben gobernar a través de la fuerza. 

Pero en El caballero de los Siete Reinos, la familia se muestra como aristócratas sórdidos, privilegiados y la mayoría torpes. Eso, a pesar de que Poniente atraviesa un momento histórico especialmente próspero. Aun así, esa riqueza no está al alcance del pueblo y la serie es bastante directa en señalar que esa desigualdad, comienza a pesar sobre el apellido familiar.

Un elemento interesante de la producción, es reflexionar sobre los cambios que, antes o después, produjeron el colapso de los Targaryen. Hacerlo además con el beneficio del tiempo y la distancia, en una especie de crónica a gran escala desde el punto de vista del pueblo. 

Sin magia, sin brujas, pero sí mucha mitología

El Caballero de los Siete Reinos HBO

Uno de los puntos más interesantes de El caballero de los Siete Reinos, es que el escenario es un relato bastante llano sobre la vida de un caballero. Por lo que no hay magia, metales misteriosos o anuncios sobre muertos vivientes en camino. Al contrario, en el Poniente en que transcurre el argumento, todo elemento fantástico es tomado por superchería, exageraciones o rumores. 

Pero atención, el elemento enigmático de la obra de George R.R. Martin no está del todo ausente. De modo que a su paso por todos los territorios del Reino, Duncan y Eggs aprenden mucho sobre el viejo conocimiento mitológico del continente. Lo que incluye, claro está, dragones, síbilas y adivinadoras, además de una profecía que los fanáticos de la saga original reconocerán de inmediato. 


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario