Las 5 mejores series recién estrenadas que deberías ver (y dónde hacerlo)

Las 5 mejores series recién estrenadas que deberías ver (y dónde hacerlo)

El año 2025 se ha convertido en uno de los más impredecibles, prolíficos y singulares de la última década en el mundo del espectáculo. Luego de un lustro de los estragos de la pandemia, las sucesivas huelgas y los vaivenes de taquilla, finalmente el cine parece haber encontrado su equilibrio. Pero también, el mundo de la televisión y el streaming. No solo en la cantidad y variedad de proyectos, sino en su calidad. Algo que sin duda apunta a una recuperación total del músculo de la industria de cara al futuro.

Esto último es especialmente notorio en el apartado de las grandes plataformas. La mayoría dedicó durante este año tiempo y esfuerzo para crear toda una nueva generación de producciones destinadas a marcar hito en la televisión. Del regreso de Daredevil: Born Again, pasando por la crudeza dramática de The Pitt, el encanto de Murderbot y la sofisticada violencia de Tierras de mafiosos. Sin olvidar el fenómeno de Adolescencia, el ingenio de The Studio y la ternura de Outlander: Sangre de mi sangre. Lo cierto es que hubo oferta para todos los gustos y sensibilidades. Además, claro, de la demostración de que el mundo de las series siempre puede sorprender.

Para demostrarlo, te dejamos las cinco mejores series recién estrenadas que ya deberías ver (y dónde hacerlo). De una distopía disparatada que se vuelve una predicción tenebrosa, a una comedia inclasificable que te hará reír a carcajadas casi sin saber el motivo. Una selección no solo para los amantes de las series, sino para los que buscan las producciones de mejor calidad a la distancia de un clic. 

Pluribus (Apple TV+)

La nueva serie de Vince Gilligan (Breaking Bad), parece, a primera vista, una sátira sobre el optimismo irracional y la mayoría de las veces, exagerado de nuestra época. Eso, hasta que comienza a explorar en escenarios más tétricos y complicados. Todos, relacionados con la naturaleza del mal del siglo, la hipocresía cultural y hasta la necesidad —artificial y artificiosa— de la felicidad.

Para eso, el argumento sigue a Carol Sturka (Rhea Seehorn de Better Call Saul). Esta, una autora de éxito en medio de horas bajas que debe enfrentar lo inexplicable. A saber: un virus mundial cuyo efecto inmediato es volver a cada contagiado en una persona feliz, descomplicada y optimista. Y aunque a las primeras de cambio parezca un prodigio, Carol pronto descubrirá que esta felicidad sin límites conduce a regiones peligrosas. En especial, a una región oscura de la mente humana cada vez más peligrosa.

Disparatada, retorcida y con un humor negro brillante, Pluribus es una vuelta de tuerca a la distopía. A la vez, una reflexión profundamente cruel sobre la óptica moderna acerca de un tipo de bienestar concebido a diseño para una sociedad robotizada. Con semejantes premisas, la serie no es solo una de las grandes producciones para final de año, sino, sin duda, una de las mejores del lustro.

It: Bienvenidos a Derry (HBO Max)

Pennywiseen cualquiera de sus encarnaciones a lo largo de cuarenta años— se ha convertido en un hito del terror contemporáneo. Por lo que no sorprende en absoluto, que el monstruo más aterrador, nacido de la imaginación de Stephen King, sea de nuevo objeto de fascinación en la cultura pop. Todo gracias a cómo It: Bienvenidos a Derry de Andy Muschietti, le da una segunda mirada no solo al personaje, sino también, a su contexto. 

Eso, al retroceder 27 años a partir de las historias contadas en las versiones cinematográficas, para ahondar en el origen de la terrorífica criatura con apariencia de payaso. Por lo que el pueblo de Derry, se convierte en epicentro de un tipo de mal venenoso y terrorífico, que se extiende a lo largo de los siglos. También, que demuestra que Eso (que vuelve a ser interpretado por Bill Skarsgård) es mucho más que un espectro o una presencia espeluznante.

Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

Además, es una criatura milenaria, con las más tortuosas habilidades y un poder ilimitado para causar temor. De modo que la serie tiene la oportunidad de contar todo lo que se quedó en el tintero al momento de adaptar las películas. Por lo que, además de una producción independiente, es un brillante añadido al universo de Stephen King. Ideal para fanáticos del escritor y del terror en general.

Task (HBO Max)

La que ya se considera una de las grandes series del año 2025, es también una reflexión en clave de thriller de suspenso, sobre el honor, la lealtad y la ética. A la vez, una perspectiva casi cínica sobre los límites de lo legal y de la actuación policial, durante situaciones límite o en el peor de los casos, que no deja opciones reales para actuar de acuerdo a la ley. 

Para abordar temas tan complicados, la trama sigue a Tom Brandis (Mark Ruffalo), un agente del FBI de Filadelfia que investiga una serie de crímenes a lo largo de la ciudad. El único nexo entre todos los sucesos: la banda siempre roba a casas clandestinas que acumulan dinero de grupos de motociclistas dedicados al crimen. 

Algo que llevará a Tom a indagar en un submundo criminal que lo sorprenderá por su complejidad y conducirlo por lugares insospechados de la ciudad y sus habitantes. Con una dirección brillante y un guion que cuida la tensión y el desarrollo de sus complejos personajes, es una de las series para ver en estos meses finales de 2025. 

Cometierra (Prime Video)

La adaptación de la exitosa novela de terror de Dolores Reyes, llegó este mes de noviembre al catálogo de Prime Video y sorprendió por su punto de vista sobre el dolor, el duelo y lo sobrenatural. En especial, por convertir a Aylin (Lilith Curiel), en una improbable heroína que debe afrontar un hecho que la supera. Descubrir que posee la inexplicable capacidad de conectar con la tierra y las entidades que la habitan, para conocer el destino de desaparecidos en diferentes circunstancias. 

Por lo que Aylin deberá batallar no solo por mantener la cordura (eso, por descontado). También, por intentar comprender lo que los fallecidos intentan comunicarle y más allá, las terribles condiciones de sus muertes. Eso mientras, evita que asesinos y todo tipo de figuras violentas, descubran lo que es capaz de hacer. Una combinación de situaciones cada vez más tensa, violenta y frenética que la llevará a afrontar una dimensión del mal que desconocía por completo.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

A medio camino entre una aventura juvenil y un thriller de suspenso sobrenatural, Cometierra es también una brillante versión del popular libro que adapta. Algo que la hace una de las opciones ideales para los que buscan una nueva historia que explorar. 

I Love L.A (HBO Max)

¿Eres un nostálgico de las comedias corales de los años noventa? Esta es la elección para ti. En especial, porque la historia de este grupo de amigos que se reúnen luego de años separados, puede ser la de cualquiera que atraviesa la madurez. Maia (Rachel Sennott), intenta abrirse paso en el complejo mundo de la representación de celebridades. Mucho más, cuando debe lidiar con sus propias inseguridades, torpezas y dramas. 

En el proceso de convertirse en la mujer de éxito que sueña, le acompaña Tallulah Stiel (Odessa A’zion) una influencer reconocida — o intentando serlo— amiga universitaria de Maia. Al grupo se une Alani (True Whitaker), que lucha por encontrar su lugar más allá del nombre de su famoso padre. Por último está Charlie (Jordan Firstman), un estilista de celebridades al borde del colapso, y Dylan (Josh Hutcherson), el encantador novio de Maia, siempre un poco fuera de lugar.

Juntos, atravesarán los conflictos de la primera juventud, mientras batallan en el escenario de intentar ser reconocidos y respetados en un mundo especialmente hostil. Sin contar nada novedoso, la serie tiene todo el encanto para convertirse rápidamente en un placer culposo y uno de los mejores estrenos de este variado año 2025. 


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario