Las 5 mejores películas de Terence Stamp: de ‘Superman’ a ‘Star Wars’

Las 5 mejores películas de Terence Stamp: de ‘Superman’ a ‘Star Wars’

El actor Terence Stamp ha muerto a los 87 años. El intérprete se convirtió en todo un icono de la cultura pop gracias a algunas películas y papeles que quedarían impresos en la memoria de los espectadores para toda la eternidad. Su familia fue la encargada de anunciar la noticia en un comunicado remitido a Reuters. “Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante muchos años. Pedimos privacidad en estos momentos tan tristes”, indican.

Terence Stamp nació en 1938 pero no comenzó su carrera como actor hasta sus 22 años. Fue en 1960 cuando apareció por primera vez en pantalla en un episodio de la serie Spy-Catcher. Durante esa época poco a poco comenzó a compaginar proyectos tanto en cine como en televisión y, para finales de la década, ya contaba con trabajo de manera muy regular. De hecho, en 1962 estuvo a punto de protagonizar la primera película de James Bond, Agente 007 contra el Dr. No, perdiendo el papel frente a Sean Connery.

Un año después, fue nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por La fragata infernal (Billy Budd). También recibió el premio a Mejor actor en el Festival de Cannes por El coleccionista (1965). A lo largo de su carrera ha trabajdo con varios maestros como Federico Fellini, Tim Burton, William Wyler, Pier Paolo Pasolini, Oliver Stone, Steven Soderbergh, George Lucas, Richard Donner, Bryan Singer… En esta lista, repasamos las 5 mejores películas y papeles de Terence Stamp.

5 películas para recordar a Terence Stamp

Superman

Superman Terence Stamp General Zod

Sin lugar a dudas, el papel más recordado de Terence Stamp será siempre el de General Zod en Superman y en Superman II. El actor se puso en la piel del icónico villano para ofrecer una interpretación gloriosa con la que poner en serios aprietos al Hombre de Acero de Christopher Reeve. En la primera entrega apenas tuvo protagonismo, pero en la segunda se convertía en el gran antagonista, robándose la película con cada aparición. Aún a día de hoy es considerada como una de las mejores interpretaciones de un villano en la historia del cine.

Star Wars: Ep. I – La amenaza fantasma

Star Wars Terence Stamp

Era el año 1999 y George Lucas, por fin, lanzaba la primera entrega de la nueva trilogía de La guerra de las galaxias. Star Wars: Ep I – La amenaza fantasma presentó a infinidad de nuevos personajes. Y entre ellos estaba Terence Stamp como el Canciller Valorum. Su papel, aunque pequeño, es clave pues se trata del predecesor de Palpatine como máximo mandatario de la República Galáctica en el Senado.

Wall Street

Wall Street Terence Stamp

En la filmografía de Terence Stamp hay infinidad de películas muy buenas y populares que podrían entrar en esta lista. Algunas son las mencionadas El coleccionista o La fragata infernal, pero también hay otras como Wanted, Última noche en el Soho, Destino oculto, Big Eyes… Pero hay que mencionar sí o sí, la joya de Oliver Stone Wall Street. Brutal retrato del mundo de la bolsa, el actor trabajó en la cinta con Michael Douglas, Charlie Sheen y Martin Sheen.

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Priscilla

Quizá el papel más radical de Terence Stamp fue el de la mujer transgénero Bernadette Bassenger en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Esta comedia LGTB+ se estrenó en el Festival de Cannes y recibió una sorprendente aceptación, valiéndole el Oscar a Mejor diseño de vestuario e incluso nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA para Stamp. Hoy en día se considera filme de culto en su país, Australia, pero también en el resto del mundo. Tanto que ha inspirado remakes e incluso un musical de teatro.

Smallville

Tom Welling Smallville Superman

En el año 2003, más de dos décadas después de su inolvidable papel de villano de Superman, Terence Stamp volvió al mundo del Hombre del Mañana. Esta vez lo hizo en la afamada serie de televisión Smallville. Y en ella, en lugar de dar vida al malvado tío del superhéroe, le dio voz a su padre biológico, Jor-El. En total, su voz suena en hasta 23 episodios, suponiendo una de las apariciones más especiales de toda la serie por el bagaje del actor en la historia del Último Hijo de Krypton.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *