Con la lista de ganadores de los Globos de Oro 2026, ya sabemos qué películas y series parten con ventaja en la carrera de premios. Son muchos los títulos que han salido de la ceremonia con, al menos, una estatuilla bajo el brazo. Ha sido una gala con sorpresas, pocas pero existentes, y con decepciones, tampoco demasiadas pero sí notablemente sensibles. Y es que no todos los proyectos han alcanzado sus expectativas, mientras que otros las han sobrepasado.
Una batalla tras otra partía como la principal favorita en las categorías de cine. Y, tal y como se esperaba de ella, ha triunfado. Paul Thomas Anderson está recibiendo todos los reconocimientos que antaño le negaron. Y aunque todavía faltan tres meses para los Premios Oscar, cada vez parece más claro que el pescado está vendido. Solo una enorme sorpresa podría cambiar el destino que se ha firmado en los Globos de Oro 2026.
Pero es que en las categorías de televisión ha habido aún menos sorpresas en estos Globos de Oro 2026. En líneas generales, todo se ha dado como se suponía, con sendas victorias de Adolescencia, The Pitt y The Studio. Sea como sea, aquí están todas las grandes sorpresas y decepciones de una noche que apenas se salió del guion previsto.
Los Pecadores – Decepción

Se esperaba mucho de Los Pecadores en los Globos de Oro 2026. Una buena victoria le habría valido consolidarse como la principal alternativa a Una batalla tras otra en el resto de la temporada de premios. Sin embargo, ha perdido en tres de las categorías más importantes: mejor película dramática frente a Hamnet, y mejor dirección y mejor guion frente a Paul Thomas Anderson. Tres estatuillas que alejan al filme de sus mayores ambiciones y deseos pese a sus dos galardones a mejor logro cinematográfico y mejor banda sonora.
El Agente Secreto – Sorpresa

Aunque quizá no sea tanto una sorpresa porque venía fuerte en las apuestas, la doble victoria de El Agente Secreto como mejor actor en drama y mejor película extranjera la confirman como la gran rival a batir entre los filmes ajenos a Hollywood. No solo eso, sino que ya parece claro que se situará entre las 10 nominadas al Oscar a mejor película y que su actor, Wagner Moura, también rascará la nominación. Este triunfo en los Globos de Oro 2026 es un impulso brutal para la cinta brasileña que merece ser celebrado.
Frankenstein – Decepción

La cara amarga de los Globos de Oro 2026 se la ha llevado Frankenstein de Guillermo del Toro, que no se ha llevado ningún premio. El maestro mexicano firmó junto a Netflix su película soñada tras décadas intentando hacerla realidad. Sin embargo, no ha sido suficiente para imponerse en ninguna de las categorías, algo que también le va a pesar mucho en las próximas semanas de carrera de premios. Una dolorosa lástima.
Teyana Taylor – Sorpresa

Qué gran descubrimiento fue Teyana Taylor en ese espectacular primer acto de Una batalla tras otra. Y aunque no partía como favorita indiscutible, los Globos de Oro 2026 han querido premiarla como merece. La actriz daba una de las principales campanadas de la noche al imponerse a rivales que también iban muy fuertes como Amy Madigan, por Weapons, o Inga Ibsdotter Lilleaas, por Valor Sentimental. La carrera es larga, pero esto es un paso de gigante de cara a los Premios Oscar 2026.
Michelle Williams – Sorpresa

A Michelle Williams se le escapó el Emmy contra Cristin Milioti (El Pingüino) y el Critics Choice Award contra Sarah Snook (Su peor pesadilla). Por eso, su victoria en los Globos de Oro 2026 se convierte en una última y muy grata sorpresa. Todo pese a que la actriz no acudiese a la ceremonia. Su papel en Dying for sex es uno de los más sólidos del año en televisión y, por fin, tiene el reconocimiento que merece.

