Una vez más, las series nos han dejado los mejores títulos de todo 2025. Aunque no ha sido un mal año de cine, es la televisión y el streaming donde realmente el público ha encontrado las grandes historias de este curso. Algunas de ellas son temporadas nuevas de proyectos que ya estrenados en el pasado. Pero otras son series totalmente originales que han deslumbrado a crítica y público.
Este 2025 ha llegado marcado por grandes hitos en el mundo de las series. Entre ellos, los finales de Stranger Things y de El Juego del Calamar, a buen seguro dos de los mayores éxitos de la última década. También por un punto y aparte en el Universo Yellowstone con el desenlace del spin-off 1923, que deja a la saga a las puertas de lo desconocido aunque con varias series nuevas en marcha. O, por supuesto, del regreso a la televisión de algunos de los mejores superhéroes, como Daredevil: Born Again.
Regresaban un año más éxitos como The White Lotus, Hacks, Black Mirror, The Bear o Severance. E incluso grandes creadores como Steven Knight (Peaky Blinders) estrenaban hasta dos títulos nuevos y muy recomendables como son La Casa Guinness (Netflix) y Mil Golpes (Disney+). Entre todas esas series se colaban nuevos proyectos que han arrasado entre los premios y que aún meses después de su estreno siguen dando que hablar. Así las cosas, en Hipertextual hemos seleccionado las que, para nuestro equipo, son las 10 mejores series de 2025.
Las mejores series de 2025
The Studio

Aunque llegó a principios de año, no hay duda. Para nosotros, The Studio es la mejor serie de 2025. El proyecto creado y protagonizado por Seth Rogen sigue en un maravilloso plano secuencia constante a Matt Remick, un hombre que logra convertirse en el jefe de Continental Studios. Desde esa posición, y junto a su inseparable equipo, la comedia lanza dardos a diestro y siniestro contra toda la industria de Hollywood, ofreciendo una brutal radiografía a todo lo que rodea a día de hoy a las películas. Cada episodio es mejor que el anterior, confirmándose como el gran estreno del año que cualquier cinéfilo debería ver.
Disponible en Apple TV.
The Pitt

Aunque si hablamos de sorpresas, no hay nada como la segunda serie de la lista. The Pitt se estrenó como una suerte de underdog, de tapadillo, siguiendo la estela de las típicas series de médicos al estilo Urgencias, House o Anatomía de Grey. Pero lejos de quedar en el olvido de los interminables catálogos de streaming, el boca a oreja la encumbró como uno de los estrenos más sólidos del año. Su ritmo frenético, su veracidad y autenticidad, el carisma de sus protagonistas y la tensión de su guion le han valido para dominar en la temporada de premios y arrasar en los Emmy. Es para muchos la mejor serie de 2025 y este mismo enero estrenará su segunda temporada.
Disponible en HBO Max.
Poquita fe T.2

Esto no pilla tan de sorpresa porque la primera temporada ya fue gloriosa. Pero Movistar Plus+ ha vuelto a colarse en el top3 de las mejores series de 2025 gracias a Poquita fe temporada 2. La comedia costumbrista protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño retrata mejor que nadie a la sociedad española, desde un humor trágico y desternillante que, a la vez, se convierte en crítica social, en este caso, contra el grave problema de la vivienda. No es que sea una de las mejores series del año, es que es el mejor título español en mucho tiempo.
Disponible en Movistar Plus+.
Severance T.2

Siguiendo con segundas temporadas, Severance (Separación) regresaba por fin a Apple TV con la firme intención de volver a enamorar a sus fans. Y así lo hizo. Otra vez, el agujero de conejo que es esta laberíntica serie destrozó cualquier tipo de expectativa. Giros sobre giros, con un reparto en estado de gracia y una narrativa tan liosa como perfectamente perfilada hacen de ella una de las mejores series de 2025.
Disponible en Apple TV.
Pluribus

El regreso a la televisión de Vince Gilligan gracias a Apple TV es una mezcla de distopía cínica con una reflexión cruel sobre nuestra época. Eso, a través de un escenario delirante: un virus erradicó la infelicidad del mundo. Por lo que ahora, el mundo navega en un éxtasis de pura dicha que resulta retorcido y terrorífico a partes iguales. La única que se encuentra a salvo de semejante escenario en Pluribus es Carol (Rhea Seehorn), una escritora mediocre que utilizará su frustración como arma de defensa. La comedia negra por excelencia que necesitas ver.
Disponible en Apple TV.
Andor

Entre tanta turbulencia galáctica en la última década, Andor se ha erigido como el gran faro de esperanza de los fans de Star Wars. La serie protagonizada por Diego Luna volvía con una segunda (y última) temporada aún más potente y despiadada que la primera. Otra vez de menos a más, este thriller político-social cuenta con algunos de los mejores momentos de toda la saga. Palabras mayores para un proyecto que es ya historia de la saga creada por George Lucas hace casi 50 años.
Disponible en Disney+.
Stranger Things

La quinta temporada de Stranger Things se hizo esperar tres años y valió la pena. La serie icónica de Netflix regresó con todo su encanto intacto y sumando interés a sus misterios tradicionales. Además, con mayor ambición y dispuesta a revelar todos sus secretos, sin perder su identidad como una aventura de un grupo de héroes imprevisibles en busca del bien. Pero, esta vez, con el objetivo de brindar un buen final a una historia que a lo largo de casi una década cambió el formato de series y de streaming en más de una forma. A falta de una conclusión que promete dejar huella, es uno de los grandes estrenos del año.
Disponible en Netflix.
IT: Bienvenidos a Derry

La serie de IT: Bienvenidos a Derry comenzó como una forma de explorar el universo del libro original de Stephen King y una precuela en toda regla, para convertirse en un suceso por sí misma. Andy Muschietti (director de la saga cinematográfica estrenada entre 2017 y 2019) decidió crear una historia original que no se apartara demasiado del clásico del terror. También, traer de nuevo a Bill Skarsgård para interpretar a Pennywise. El resultado es una mezcla de horror gore con un puntilloso análisis del metaverso King, que volvió a la producción la serie más vista de HBO este año. También, una de las mejores de la década.
Disponible en HBO Max.
Adolescencia

Con apenas publicidad, Netflix estrenó esta producción de Stephen Graham y sacudió al mundo del entretenimiento. No solo por su crudo tratamiento de la violencia juvenil contemporánea, sino por su apartado visual que marcó un hito. Con cuatro capítulos grabados en un impresionante plano secuencia, Adolescencia combinó el prodigio visual con un subtexto universal sobre los males de nuestra cultura. Todo además de brindar la oportunidad de brillar al debutante Owen Cooper, el actor de quince años convertido en una de las grandes promesas de la actuación de la década.
Disponible en Netflix.
Task

La historia de un agente del FBI de Filadelfia (Mark Ruffalo) que debe enfrentar una serie de crímenes especialmente violentos parecía un procedimental corriente. Hasta que mostró todas sus posibilidades con un cuidadoso estudio de personajes que asombró por su siniestra reflexión sobre la violencia y el crimen. Task ofrece una detallada perspectiva sobre el mundo criminal en la que la vida cotidiana y un feroz sentido de la supervivencia conviven en un mismo escenario. Otra de las sorpresas del año.
Disponible en HBO Max.

