Los Bridgerton regresaron para una cuarta temporada que demostró el motivo por el cual la serie es un fenómeno de la cultura pop. La nueva entrega, que cuenta la historia de amor entre Sophie (Yerin Ha) y el soltero de oro de la familia de Mayfair, Benedict (Luke Thompson), conquistó a los fanáticos. No solo porque explora en temas poco habituales en la producción, como el clasismo, el prejuicio y la vida de los trabajadores de la regencia. También, porque lo hace de manera divertida, respetuosa y sensible. Algo que brinda al relato una curiosa mezcla entre drama histórico y algo más original.
Pero entre todas las virtudes de la cuarta entrega, que incluye una banda sonora de escándalo y una escena erótica sorprendente, hay un giro que cautivó de inmediato. Se trata de la forma en que la trama enfoca el punto central de la premisa: un retelling del conocido cuento de La Cenicienta. Por lo que Sophie tendrá que luchar no solo con los problemas que le acarrea ser la hija ilegítima de un noble y cómo eso parece condenarla a jamás lograr un final feliz. También, con un enemigo bajo su propio techo.
Para la ocasión, Lady Araminta Gun, interpretada por la actriz Katie Leung (Cho Chang, en la saga Harry Potter), es la malvada madrastra de Sophie. De la misma forma que la novela de Julia Quinn en que se basa, An Offer From a Gentleman, Lady Araminta conspira la mayor parte del tiempo para hacer la vida de Sophie imposible. Pero aún más grave, para asegurarse de que sea siempre discriminada y jamás tenga acceso a lo que por derecho le corresponde. Una actitud beligerante y violenta que la convierte en la villana perfecta para odiar en la temporada.
¿Quién es Lady Araminta?

Anteriormente casada con el vizconde Li, Araminta llegó a la vida de Sophie cuando aún esta era una niña. Para entonces, ya tenía dos hijas: Rosamund Li, interpretada por Michelle Mao, y Posy Li, a cargo de Isabella Wei. Pero, aunque podría pensarse lo contrario, lo cierto es que Araminta no siempre fue la criatura cruel y despiadada con la que Sophie tiene que lidiar día a día. Y uno de los triunfos de Los Bridgerton es mostrar justamente esa evolución.
De hecho, en una entrevista para Deadline, Katie Leung profundizó en cómo su personaje no solo es una mujer maligna dispuesta a hacer daño por diversión. Antes que eso, la definió como una consecuencia de lo que ha tenido que vivir. Por lo que, antes de solo ser un vehículo de manipulación y maledicencia, es una mujer herida que batalla contra su pasado y su dolor.
“Araminta tiene otra faceta más humana que solo una villana. En el fondo, está pasando por mucho, y podemos ver algunos de esos momentos en los que fue traicionada. Esos eventos traumáticos que realmente te moldean le han ocurrido en su vida varias veces”, explica Leung en la entrevista. Además, agrega que, por dominante y controladora que parezca, se ha convertido en una mujer a la que todos temen, por lo que está incluso más aislada. Por lo que parte de su reacción contra Sophie (que no justifica el comportamiento del personaje), pasa por evitar a sus hijas y a sí misma un mayor sufrimiento.
Una villana compleja para ‘Los Bridgerton’

Parte del logro, tanto de la actriz como de la guionista y showrunner Jess Brownell, está en, además, brindar varias facetas distintas para entender mejor al personaje. Eso, con una historia de trasfondo complicada. Cuando llega a la casa de su nuevo esposo, Lady Araminta descubrió que había una situación que la sobrepasaba. Se trataba de una hija ilegítima secreta que el conde de Penwood concibió con una criada fallecida. Mucho más, que estaba siendo educada en la casa, sin que nadie le hubiera informado antes de lo acontecido y muchísimo menos permitirle entender la complicada situación.
Por supuesto, toda la situación explica, pero no atenúa el comportamiento abusivo y violento de Araminta. Para Katie Leung, el tema es mucho más complejo y va, desde sentir que la niña podría ser una amenaza para la estabilidad y reconocimiento de sus hijas, hasta la vergüenza social de un bastardo. “Definitivamente no me cuesta entender su punto de vista, sobre todo porque la historia ya estaba ahí”, explicó a Deadline. “No tuve que imaginarla. Pudimos interpretarla y ver el resultado. Y eso es maravilloso”.
Pero además de ser una villana de cuidado, Araminta, sin querer, influye en la reconexión de Sophie con Benedict. Eso debido a que, al despedir a su hijastra, obligó a la chica a salir de la ciudad y, finalmente, tomar un empleo en una casa de las afueras. Por lo que el carácter de Araminta es no solo decisivo para el comportamiento de Sophie, sino que añade capas de complejidad a todo lo que ocurre a su alrededor. Un punto que la actriz espera desarrollar en los siguientes capítulos de la temporada.
Los últimos capítulos de la cuarta temporada de Los Bridgerton se estrenan el 26 de febrero.

